Publicidad

Esta patente de Sony propone un mando con sensores capaces de detectar nuestro pulso y sudor

Esta patente de Sony propone un mando con sensores capaces de detectar nuestro pulso y sudor
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el paso de los años, muchos fabricantes de consolas han intentado aportar nuevas formas de controlar los juegos y sumergirnos en ellos. ¿Recordáis el cancelado Wii Vitality Sensor? Pues Sony está pensando en algo parecido.

Tal y como ha descubierto el portal Respawn First, la compañía nipona ha registrado una patente para un mando con sensores que pueden recoger biofeedback, o lo que es lo mismo, nuestras reacciones fisiológicas. Principalmente dos: el pulso y la secreción de sudor a través de las manos.

Uno o más sensores para obtener información de biofeedback, pensados de tal manera que al menos un sensor esté en contacto con la mano del usuario durante el uso normal del mando, y una unidad que enviará esa información de biofeedback medida por uno o más sensores.

En otras palabras, un mando con estos sensores tiene la capacidad de detectar ese biofeedback que le damos, transmitirlo al juego, y que este reaccione según la información recogida de nuestro cuerpo, aunque en la patente no se explica de qué manera.

dualshock Mando de PlayStation con estos sensores para nuestras manos

Sí que se hace referencia a una forma de contrastar estas reacciones nuestras a través de "imágenes capturadas", lo que sugiere que este tipo de sensores estarán también pensados para funcionar en conjunto con la PlayStation Camera.

Según la patente, el objetivo de esta medida es lograr una mayor inmersión del jugador, ya que sería capaz de hacer que nuestra respuesta emocional tuviera un impacto en el juego.

Hay un deseo en los videojuegos de darle a los jugadores una experiencia inmersiva y altamente interactiva, para así mejorar el disfrute del jugador.

Curiosamente, no es la primera vez que Sony sugiere la posibilidad de aplicar biofeedback a sus mandos. Como siempre, esto es una patente, así que no significa que se tenga que hacer realidad, sino que la compañía está explorando esa idea.

Evidentemente, todos estamos pensando en el mando de PS5. En las figuras de la patente aparece principamente un DualShock 4, aunque esta aclara que es solo un ejemplo ilustrativo, y que este tipo de sensores serían válidos para cualquier mando. No sería de extrañar que se lanzaran en forma de complemento separado, tal y como han hecho recientemente con los botones traseros.

Con todo, no es ningún secreto que Sony quiere que el control sea más inmersivo de cara a la nueva generación. La firma nipona ya ha confirmado que el futuro DualShock 5 tendrá vibración háptica y gatillos adaptativos. Eso sí, este biofeedback puede acabar resultando algo polémico si se implementa, ya que sería capaz de recabar datos personales tan íntimos como los de nuestro propio cuerpo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios