Publicidad

Este año no habrá conferencia de Square Enix en las fechas del E3, ni siquiera en formato digital

Este año no habrá conferencia de Square Enix en las fechas del E3, ni siquiera en formato digital
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los efectos de la cancelación del E3 2020 debido al coronavirus no han tardado en hacerse notar. Mientras algunas compañías como Ubisoft mantienen la idea de realizar una conferencia en formato digital, otras como Bethesda lo han descartado hasta por lo menos el año que viene. Square Enix se suma a estas últimas.

La compañía nipona ha publicado sus resultados financieros en relación al último año. A raíz de esto, Square Enix ha expresado que este 2020 no celebrarán ninguna conferencia digital en junio como sustitutivo de su habitual show del E3, según se ha hecho eco el periodista Takashi Mochizuki de Bloomberg.

Square Enix ha dicho que no celebrará un evento online para desvelar los nuevos lanzamientos de este año fiscal en las fechas del E3, ya que les está costando tenerlo todo listo para una cita así debido al COVID-19. En vez de eso, anunciarán los nuevos títulos individualmente según vaya pasando el tiempo.

Eso no quiere decir que vayan a estar en silencio. Tal y como explica Mochizuki, los anuncios de nuevos juegos irán llegando de manera individual. Las fechas no las conocemos, aunque viendo que el problema ha sido no llegar a tiempo para junio, es bastante probable que sea en pleno verano o a finales.

Menos beneficios que el año pasado

En el mencionado informe financiero también se menciona una caída del 10% en los ingresos por ventas de juegos comparado con el último año. La propia Square Enix atribuye este descenso al menor número de grandes lanzamientos.

Recordemos que el informe hace referencia al año fiscal que acabó el 31 de marzo de 2020. Final Fantasy VII Remake iba a salir dentro de ese periodo, pero debido a un retraso de última hora fue a parar al 10 de abril, es decir, al siguiente año fiscal. Es por eso que las ventas de este título no contabilizan en los resultados expuestos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios