Compartir
Publicidad

GAME se alía con Gaikai para ofrecer demos al instante desde sus tiendas online. Probar antes de comprar

GAME se alía con Gaikai para ofrecer demos al instante desde sus tiendas online. Probar antes de comprar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movimiento más que interesante por parte de la cadena GAME que, después haber confirmado que no va a distribuir más juegos de EA, al menos en sus tiendas del Reino Unido (perdiéndose así lanzamientos tan potentes como el de ‘Mass Effect 3’), anuncia ahora haber llegado a un acuerdo con Gaikai para ofrecer demos desde su propia tienda online. No son los primeros en hacerlo, pero la idea me parece brillante.

Gaikai es un servicio de videojuegos basado en la nube que nos permite probar y jugar a una gran cantidad de juegos sin necesidad de realizar ninguna descarga ni disponer de ninguna plataformas especial más allá de un PC (la conexión a Internet, eso sí, ha de ser bastante decente o el sistema ni siquiera nos permitirá seguir). Es algo similar a lo que ofrece OnLive, aunque no es exactamente lo mismo.

Gaikai, entre otras cosas, permite ser usado desde cualquier otra página web. Aquí es donde han entrado otros y ahora entra GAME con su estrategia “prueba el juego en la tienda online antes de comprarlo”. La opción de poder jugar directamente a aquel juego que estamos a punto de comprar sin esperas y a un par de clics tiene todo el sentido del mundo.

El movimiento es un claro paso hacia el mejor posicionamiento posible por parte de la cadena en cuanto al consumo de videojuegos en formato digital. Con los problemas que están teniendo grandes marcas como GameStop o la propia GAME, tiene sentido que empiecen a mover ficha hacia el formato digital. Por el momento son demos que nos permiten probar el juego desde la tienda online antes de hacernos con un producto físico, pero en un futuro no demasiado lejano podríamos empezar a ver una integración mucho más profunda del tipo de tecnología que ofrece Gaikai con las tiendas tradicionales.

Vía | VG247
En VidaExtra | Del formato digital al físico, un paso necesario, Del formato físico al digital, un paso necesario. No al revés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos