GameStop se apunta a los NFT, invirtiendo millones de dólares y pidiendo a los estudios que los incluyan, según TWSJ

GameStop se apunta a los NFT, invirtiendo millones de dólares y pidiendo a los estudios que los incluyan, según TWSJ
6 comentarios

El mercado de los NFT está en boca de muchas partes de la industria, con Square Enix posicionándose de forma reciente a favor de ello. Junto con Ubisoft Quartz, ayer mismo Konami abría a la venta sus propios NFT conmemorando el 35 aniversario de la saga Castlevania.

Ahora, tal y como informa The Wall Street Journal, la cadena de videojuegos GameStop está dando los primeros pasos para introducirse en este terreno. La empresa quiere lanzar su propia división NFT que además permitirá asociaciones con compañías relacionadas con las criptomonedas.

Las fuentes consultadas por el medio apuntan a que GameStop ya ha contratado a más de 20 personas para este proyecto, el cual tendrá un centro online para vender, comprar e intercambiar NFT vinculados a los videojuegos como armas o cosméticos. Es más, tal es la apuesta de la marca que ya está solicitando a desarrolladoras y editoras de videojuegos que incluyan NFT para finales de 2022.

Por otro lado, el periódico afirma que GameStop se encuentra muy cerca de cerrar asociaciones con empresas de cifrado, en un plan para compartir tecnología y coinvertir en la creación de obras que usen NFT. El impulso en este sentido se extenderá a una docena o más de compañías, invirtiendo decenas de millones de dólares, solo este año.

El año pasado GameStop acaparó una gran cantidad de miradas no solo de la industria, sino de todo el mundo. Una subida descomunal del valor de las acciones en bolsa fue portada de multitud de medios, aunque con el paso de los días aquella burbuja terminó por estallar.

Foto | Mike Mozart

Temas
Inicio