El HoYoverse es una realidad: los creadores de Genshin Impact quieren ofrecer su propio mundo virtual envolvente

El HoYoverse es una realidad: los creadores de Genshin Impact quieren ofrecer su propio mundo virtual envolvente
5 comentarios

No hay marcha atrás y en el futuro estaremos rodeados por metaversos. El nuevo concepto virtual quiere ser liderado por Microsoft y dirigido para sus franquicias más icónicas de Xbox. Por otro lado, Nintendo todavía no tiene clara su utilidad y Krafton ya ha anunciado sus planes de iniciar este camino.

Ahora, el que se acaba de sumar a la fiesta no es un cualquiera. Los famosos creadores del exitazo de Genshin Impact, MiHoyo, han anunciado HoYoverse, un nombre que deja poco lugar a las dudas. Efectivamente, estamos hablando de un metaverso con el que expandir las marcas principales de la compañía china.

El propósito es "crear y ofrecer una experiencia de mundo virtual envolvente", tarea que creen poder hacer gracias a desarrollos en campos paralelos como el personaje virtual Lumi y la aplicación de escritorio N0va. Esta combinación permite usar fondos de pantalla animados con el avatar de la joven en 3D. Haoyu Cai, cofundador y CEO de HoYoverse, explica su visión sobre este proyecto:

"Nuestra misión al establecer HoYoverse es crear un mundo virtual vasto y basado en contenido que integre juegos, anime y otros tipos de entretenimiento, lo que brindará a los jugadores un alto nivel de libertad e inmersión"

Precisamente en este área se innovará en investigaciones a largo plazo relacionadas con inteligencia artificial o computación en la nube. Todo ello para garantizar la suficiente creación de contenido en HoYoverse cuando llegue, ya que todavía no tiene fecha. Lo que sí que tiene día marcado en el calendario es la actualización 2.5 de Genshin Impact, que nos atiborrará de nuevo contenido.

Temas
Inicio