Publicidad

Konami se lanza a la publicación de juegos desarrollados por estudios externos, y Skelattack es solo el primero

Konami se lanza a la publicación de juegos desarrollados por estudios externos, y Skelattack es solo el primero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Konami ya no es la misma marca que conocíamos hace años. Muchas de sus legendarias franquicias han quedado aparcadas en favor de estrategias de mercado más fructíferas económicamente, como juegos móviles y pachinko. Precisamente por eso, es la última compañía de la que podría esperar un movimiento así.

La firma nipona ha anunciado que editarán juegos desarrollados por estudios externos, tal y como hemos podido ver en una entrevista del portal MCV/Develop con Richard Jones, uno de los responsables de la marca. Ayer ya os hablamos de Skelattack, del estudio indie Ukuza, pero no será el único.

Estamos abiertos a cualquier negocio, buscando títulos emocionantes y de escala variable para nuestro portfolio. Nos sentimos muy emocionados con este nuevo programa, y no podemos esperar a mostrar hasta dónde podremos llegar con él.

El principal objetivo de esta iniciativa es engordar el catálogo de Konami con "juegos variados", y eso abarca desde los indies más humildes hasta títulos doble A, o incluso mayores. Para cualquier plataforma, ya sea PC o consola.

Específicamente, se centrarán en juegos destinados al mercado occidental para complementar a las IPs clásicas de Konami en el japonés (allí la marca sigue teniendo mucho tirón, especialmente en dispositivos móviles). De hecho, Jones afirma que en Konami también pueden ayudar a que estos pequeños juegos se abran paso en Japón.

Lo dicho, un movimiento sumamente inesperado si tenemos en cuenta que viene de la compañía que abandonó sagas tan míticas como Castlevania o Silent Hill. Inesperado por arriesgarse ahora a publicar juegos desconocidos. Estaremos atentos para ver qué más tienen preparados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios