Publicidad

Microsoft fusionará ZeniMax Media con Vault, una nueva compañía subsidiaria que ha creado

Microsoft fusionará ZeniMax Media con Vault, una nueva compañía subsidiaria que ha creado
4 comentarios

Uno de los mayores bombazos que se ha producido en el sector de los videojuegos en los últimos meses fue cuando Microsoft hizo oficial la compra de ZeniMax Media, la empresa a cargo de Bethesda y sus diferentes franquicias. La operación todavía tiene que dar un último paso y es que la Comisión Europea la apruebe el próximo 5 de marzo.

Hasta entonces, los de Redmond quieren formalizar más todavía la adquisición y eso les ha llevado a anunciar que ZeniMax se fusionará con una nueva compañía subsidiaria que ha creado llamada Vault, como bien ha dejado patente en un documento oficial en el que se puede observar dicha información.

De este modo pretende unificar todas las compañías que forman parte de ZeniMax y sus franquicias en una sola. Además, se cree que el nombre escogido hace referencia a la saga Fallout, una de las principales que forma parte de Bethesda y que pasará a ser propiedad de Microsoft cuando se formalice del todo esta compra con la se llegó a pagar 7.500 millones de dólares, una de las adquisiciones que más ha costado de las que se han visto en la industria.

De cara al futuro Tim Stuart, director financiero de Microsoft, afirmó que no quieren sacar los juegos de Bethesda de las consolas de Sony y Nintendo, aunque sí quieren que los futuros videojuegos que sean publicados lo sean primero o lo sean mejor en sus consolas. Con el tiempo veremos qué títulos serán los que se verán afectados por estas medidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio