NetEase quiere comprar Quantic Dream, creadores del futuro Star Wars Eclipse, según eXputer

NetEase quiere comprar Quantic Dream, creadores del futuro Star Wars Eclipse, según eXputer
1 comentario

El género narrativo con toma de decisiones lleva instalado mucho tiempo entre nosotros y existen grandes referentes en la industria. Telltale Games es uno de ellos con sus propuestas basadas en franquicias de todo tipo, mientras que Quantic Dream siempre se ha erigido como el pilar fundamental para esta clase de obras.

Precisamente la desarrolladora dirigida por David Cage se encuentra en la órbita de NetEase, tal y como informan desde eXputer. El medio señala que la empresa china tiene la intención de hacerse con el 100% de la propiedad del estudio francés y con un anuncio que se producirá en este mismo verano.

Las fuentes consultadas por Tom Henderson señalan que el acuerdo lleva fraguándose durante meses, aunque todavía no está claro por qué no se ha llevado a cabo. No es la primera vez que NetEase y Quantic Dream estrechan lazos, ya que la multinacional se hizo una parte del accionariado de la desarrolladora en 2019.

Explican desde el medio que Quantic Dream ha buscado desde hace tiempo una compra del estudio tras la finalización del acuerdo con Sony para realizar tres juegos. Esta alianza expiró en 2018 tras el lanzamiento de Detroit: Become Human. De hecho, hasta ahora la idea era pasar por la autopublicación de sus obras, pero parece que ese objetivo no ha terminado calando.

Eso sí, ahora mismo tienen en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos con Star Wars Eclipse. En este caso abandonan la narrativa pura y será la primera vez que se sumerjan en la acción en una galaxia muy, muy lejana. Mientras, NetEase se hizo hace unos meses con Grasshopper Manufacture, en un acuerdo muy similar al que se quiere realizar con Quantic Dream.

Temas
Inicio