Nintendo recibe una segunda acusación de malos tratos hacia sus trabajadores en Estados Unidos

Nintendo recibe una segunda acusación de malos tratos hacia sus trabajadores en Estados Unidos
2 Comentarios

El pasado mes de abril, Nintendo fue acusada de malos trastos a sus trabajadores (violar sus derechos laborales) en Estados Unidos. Esta demanda apuntó tanto a la compañía de videojuegos como a Aston Carter, una firma global administrativa. La firma Aston Carter colabora con Nintendo en la contratación de trabajadores, tal y como revela Axios.

Ahora, una nueva demanda señala a Nintendo como reincidente... pese a que negó las primeras acusaciones. La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ha vuelto a recibir una nueva queja sobre el trato a los empleados relacionada con la Ley Nacional de Relaciones Laborales.

"La NLRA protege la democracia en el lugar de trabajo, proporcionando a los empleados de los centros de trabajo del sector privado el derecho fundamental a buscar mejores condiciones de trabajo y la designación de un representante sindical sin temor a represalia".

Un empleado sufrió ciertas represalias por participar en actividades que están protegidas ante la ley. La empresa interfirió en su derecho a sindicalizarse y a debatir las condiciones laborales de los trabajadores. No tenemos más detalles sobre lo ocurrido, puesto que Nintendo América o Aston Carter no se han pronunciado sobre esta segunda demanda.

Mientras tanto, la división japonesa continúa celebrando su reciente éxito de ventas (pese a ser algo inferior con respecto al año pasado) y su presidente, Shuntaro Furukawa, ha señalado que no están "considerando subir el precio de Nintendo Switch" en la actualidad. Además, comenta cómo está enfocando Nintendo la crisis de los semiconductores.

Temas
Inicio
Inicio