Publicidad

El presidente de Sega, Kenji Matsubara, abandona la compañía por "motivos personales"

El presidente de Sega, Kenji Matsubara, abandona la compañía por "motivos personales"
1 comentario

Parece que habrá cambios importantes en la cúpula directiva de Sega próximamente. Kenji Matsubara, que lleva siendo presidente de la compañía desde 2017, ha dimitido hoy mismo de su cargo con efecto inmediato.

En el comunicado publicado por Sega se especifica que Matsubara abandona la empresa por "motivos personales". Además de presidente, también lleva siendo director de publicación de Sega (Chief Publishing Officer) desde el pasado mes de abril.

Originalmente, Matsubara entró a la compañía como director técnico (Chief Technical Officer, o CTO) en 2014. Antes de eso estuvo en otras compañías como Koei Tecmo, donde fue CEO, e incluso Zynga. Una larga carrera en esto de los negocios de videojuegos.

Matsubara se comprometió fuertemente a llevar los juegos de Sega a todo el mundo. En una entrevista del año pasado, que hemos podido ver traducida en VGC, el entonces presidente ponía de ejemplo a Persona 5. Un juego tremendamente arraigado en la cultura japonesa y que, sin embargo, con las labores de localización adecuadas ha acabado siendo un éxito fuera de tierras niponas.

Siempre me he dicho a mi mismo de "crear globalmente, y distribuir globalmente". Sega tiene muchos estudios de desarrollo no solo en Japón, sino también en el resto de Asia y Europa. Esto es lo que significa crear globalmente. Es un rasgo único que las compañías rivales no tienen.

En otro orden de cosas, hace un rato os contábamos que Sega tiene un nuevo acuerdo con EA para llevar juegos como Sonic Mania, Two Point Hospital y Endless Legend al servicio Origin Access Premier. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios