La relación de Crystal Dynamics y The Initiative continúa: el desarrollo de Perfect Dark seguirá contando con ambos estudios

La relación de Crystal Dynamics y The Initiative continúa: el desarrollo de Perfect Dark seguirá contando con ambos estudios
1 comentario

Llega una nueva semana y Embracer Group decide sacudir la industria con una de las grandes compras del año. El grupo empresarial sueco se ha hecho con la propiedad de Eidos, Square Enix Montreal y Crystal Dynamics, llevándose de paso otras 50 IP de todo tipo.

Por supuesto, este movimiento dibuja nuevos escenarios para los estudios, pero es especial el caso de los creadores de Marvel's Avengers. El año pasado, el equipo de trabajo anunció que se aliaría con The Initiative para dar apoyo en la tarea de sacar adelante Perfect Dark.

El regreso de Joanna Dark se está dilatando en el tiempo más de lo esperado, por lo que toda ayuda es bienvenida. Mientras que la propia Crystal Dynamics no se ha pronunciado sobre si esta relación se mantendrá o no, The Initiative ha salido al paso.

Estamos emocionados de ver a Crystal Dynamics dar estos próximos pasos con su estudio. Nuestros equipos han hecho un gran progreso en la creación de Perfect Dark juntos como socios de desarrollo conjunto, y continuaremos este trabajo con ellos en su próximo capítulo.

Por lo tanto, todo seguirá como hasta ahora. Eso sí, las últimas informaciones que pudimos conocer sobre el estado del proyecto no eran las mejores. Diversas fuentes apuntaban a un mal ambiente entre The Initiative y Crystal Dynamics, con esta última tomando más poder en el desarrollo del que estaba previsto.

El conflicto creativo entre la directiva y el resto de empleados han generado roces que no están ayudando a dirigir hacia el mejor puerto el retorno de Perfect Dark. Por otro lado, Crystal Dynamics todavía sigue enfocada en lanzar contenido para Marvel's Avengers, donde se espera que la Poderosa Thor llegue este mes. Además, el próximo juego de Tomb Raider con Unreal Engine 5 también está en marcha.

Temas
Inicio