Publicidad

Sony invertirá 183 millones de dólares más que el año pasado en el desarrollo de juegos exclusivos durante 2021

Sony invertirá 183 millones de dólares más que el año pasado en el desarrollo de juegos exclusivos durante 2021
24 comentarios

Fin de año fiscal, momento de hacer balance de la situación financiera de las compañías. Microsoft ha revelado las cifras pertenecientes a su último trimestre, con Xbox demostrando su buen hacer. Por otro lado, Sony ha firmado números de récord para la división de PlayStation.

Ahora, gracias a la transcripción realizada por VGC, hemos podido conocer importantes detalles de la conferencia telefónica realizada en la compañía. Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha desvelado que pretende mejorar la oferta de software gracias a las inversiones internas y externas.

"Tenemos la intención de aumentar el personal de desarrollo y otros costos internos en aproximadamente 20 mil millones de yenes [183 millones de dólares] año tras año, a medida que fortalecemos aún más nuestro software interno"

Hace poco la marca anunció que había llegado a un acuerdo con Haven, el nuevo estudio de Jade Raymond, así como con Firewalk Studios en la creación de una nueva IP multijugador. En este sentido, Totoki apunta a que estas colaboraciones no serán las últimas.

"Para mejorar nuestra oferta de software, tenemos la intención de seguir invirtiendo en la asociación con estudios externos, además de invertir agresivamente en nuestros estudios internos. En nuestra inversión adicional de Epic Games , junto con el resto del grupo Sony, también trabajaremos para mejorar las capacidades sociales y de plataforma de los juegos".

En los últimos datos desvelados hemos podido saber que 338,9 millones de videojuegos se vendieron en PS4 y PS5 entre abril de 2020 y marzo de 2021. Recientemente Hermen Hulst aseguró que quieren combinar la creación de grandes producciones junto con la exploración de nuevas ideas.

Estas futuras inversiones previsiblemente afectarán a los títulos que se encuentran actualmente en desarrollo como Horizon Forbbiden West, God of War: Ragnarok o Gran Turismo 7.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio