Compartir
Publicidad

Square Enix afirma que prestará más atención a Nintendo Switch que a Xbox Scorpio

Square Enix afirma que prestará más atención a Nintendo Switch que a  Xbox Scorpio
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de conversación del día es Xbox Scorpio tras salir a la luz nuevos datos sobre lo que nos llegaremos a encontrar en la nueva consola de sobremesa de Microsoft que promete ser el sistema más potente del mercado. Para muchos todo esto ha sido una gran noticia, aunque da la impresión que a otros no les ha impactado en absoluto.

En este último caso tenemos a Square Enix y su presidente, Yosuke Matsuda, quien ha comentado recientemente en una entrevista concedida al medio Nikkei los planes que tiene la compañía se cara al futuro, destacando que su intención es centrarse más en Nintendo Switch que en Xbox Scorpio.

Final Fantasy Xv

Esto no significa que Square Enix vaya a dejar de lado a la nueva consola de los de Redmond ni muchísimo menos. Sin embargo, Nintendo Switch es la consola que más ha llamado la atención al equipo de todas las que estarán disponibles a lo largo de este año, de manera que su intención es desarrollar más juegos y adaptar otros tantos para ella (¿tal vez 'Final Fantasy XV'?).

Matsuda también ha declarado que su deseo es la de extender el periodo de vida de sus juegos con nuevas actualizaciones y contenidos descargables, manteniéndolos activos durante un largo tiempo, como es el caso precisamente de 'Final Fantasy XV'. Además, sobre la saga ha indicado que próximamente se realizarán más anuncios relacionados con el 30 aniversario de 'Final Fantasy'.

Final Fantasy Vii Remake

Con respecto a futuros lanzamientos, Square Enix se ha propuesto publicar sus videojuegos en todos los mercados al mismo tiempo en lugar de lanzarlos primero en Japón y meses más tarde en el resto del mundo. Cabe destacar que esto se aplica únicamente a los títulos para consolas, dado que los videojuegos para móviles tienen un gran impacto en territorios como Japón, China o Norteamérica, pero no en el resto de países.

Sobre estos proyectos para dispositivos móviles, Matsuda ha comentado que trabajarán en algo diferente a lo ya visto en 2016, ya que necesitan buscar algo que llame la atención a los consumidores y de momento no cree que lo hayan logrado. Ahora queda ver qué sorpresas se guarda bajo la manga, pero visto lo visto son los usuarios de Nintendo Switch los que deberían empezar a frotarse las manos.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos