GTA V demuestra su éxito una vez más con sus 145 millones de unidades vendidas. La saga entera alcanza los 345 millones

GTA V demuestra su éxito una vez más con sus 145 millones de unidades vendidas. La saga entera alcanza los 345 millones
5 comentarios

Esta misma mañana os hablábamos acerca de que Take-Two había publicado su último informe financiero para hablar sobre sus planes de cara a los próximos años. Además de todo esto, en el mismo documento se puede observar lo bien que le ha ido a sus franquicias principales en cuestión de ventas, alcanzando en algunos casos unas cifras de lo más impresionantes.

Comenzando por GTA, la aclamada saga de acción y delincuencia ha alcanzado los 345 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas lanzadas hasta el momento. De esa cantidad, 145 millones corresponden a GTA V, título que a su vez ha conseguido generar más de 1.000 millones de dólares en ventas más rápido que cualquier otra franquicia de la historia.

Por si no fuera suficiente, también se trata del juego mejor vendido en Estados Unidos durante la última década y no hay que olvidar que en noviembre llegará la versión para PS5 y Xbox Series X/S, así que las cifras se dispararán más todavía. Además, el mundo de GTA Online sigue evolucionando sin parar con nuevas actualizaciones gratuitas.

Otra de las franquicias más importantes de la compañía es Red Dead Redemption, con sus 60 millones de unidades, de los cuales 37 millones corresponden a Red Dead Redemption 2, el segundo videojuego mejor vendido en Estados Unidos en los últimos tres años, algo que no es para menos teniendo en cuenta la gran obra maestra que se ha marcado Rockstar Games.

Y si hay serie que no se queda atrás en absoluto esa es NBA 2K. La popular franquicia de baloncesto es la mejor vendida de este deporte en el país americano, donde no tiene rival. Sus ventas lo demuestran, ya que a día de hoy acumula un total de 111 millones de unidades en todo el mundo.

Con respecto a Borderlands, en este caso la suma de todos sus títulos ascienden hasta los 70 millones. Actualmente Borderlands 2 sigue siendo el juego más vendido de 2K Games con 25 millones, mientras que Borderlands 3 puede presumir de ser el juego de 2K más rápidamente vendido con sus 13 millones.

Finalmente, el documento de Take-Two no se ha querido olvidar de otras franquicias muy queridas por parte de los usuarios. Así ha mostrado el éxito de Civilization con sus 57 millones y el de BioShock con 37 millones, lo que nos deja con ganas de ver algún día un nuevo juego de ambas sagas.

Temas
Inicio