Publicidad

THQ Nordic y Koch Media se intercambian los derechos de franquicias como Sacred y Red Faction para "evaluar" su regreso

THQ Nordic y Koch Media se intercambian los derechos de franquicias como Sacred y Red Faction para "evaluar" su regreso
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con esto de que THQ Nordic siempre está comprando nuevas IPs y estudios, es inevitable pensar en el famoso lema de "hazte con todos" de Pokémon. Lo que no podíamos imaginar es que llevarían el parecido con la franquicia de Nintendo tan lejos, porque ahora también se intercambian los derechos de los juegos.

Según hemos podido ver en GamesIndustry, THQ Nordic ha anunciado que traspasará los derechos de Red Faction y Painkiller a Koch Media. Esta, a su vez, le dará a THQ Nordic los de Risen, Sacred, Rush for Berlin, Second Sight y Singles: Flirt Up Your Life. Es importante recordar que ambas compañías son parte de Embracer Group, así que tienen esa facilidad de movimiento entre ellas.

Y sí, hay planes para estas licencias. La propia THQ afirma que "ya tenemos algo en mente".

Las evaluaciones sobre remasterizaciones, ports, posibles secuelas, nuevo contenido, etcétera... comenzarán de inmediato.

Tiene sentido, ya que este intercambio acerca las licencias a sus desarrolladoras y editoras originales. Por ejemplo, Red Faction pasará a estar en el mismo grupo editorial (Deep Silver, que es al mismo tiempo parte de Koch Media) que Volition, creadores de la saga. Lo mismo ocurre con Risen y Piranha Bytes, ambos propiedad de THQ Nordic a partir de ahora. 

¿Qué se traerán entre manos? No me extrañaría que de aquí salieran un buen puñado de remasters, aunque no estaría nada mal que también haya alguna secuela en camino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios