Compartir
Publicidad

Videojuegos, restaurantes y ligoteo; el nuevo proyecto empresarial del fundador de Atari

Videojuegos, restaurantes y ligoteo; el nuevo proyecto empresarial del fundador de Atari
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mezclar videojuegos con restaurantes es un placer al alcance de muy pocos. Y no me estoy refiriendo a esas partidas con la PSP entre el primer y el segundo plato que todos hemos echado alguna que otra vez. Estamos hablando de negocios, de cash, cash y más cash.

Eso es lo que debió pensar Nolan Bushnell, conocido fundador de Atari del que hablamos hace un tiempo y del que Leonardo DiCaprio se apropiará para protagonizar un biopic, al invertir y promocionar la cadena de restaurantes "uWink". Unos modernos establecimientos que nos permitirán jugar a nuestros videojuegos favoritos mientras damos buena cuenta de la comida pedida. En la mesa, una terminal táctil, nos proporcionará, en palabras de Bushnell, "más de 600 trillones de videojuegos arcade gracias a más de 100.000 establecimientos". Un tipo ambicioso, no cabe duda, pero que demonios, se trata del fundador de Atari. Un respeto.

¿Y que orden de razonamientos más o menos lógicos ha podido seguir nuestro querido Nolan, para llegar a la conclusión de que este tipo de restaurantes serán un éxito?

362745640_76a6495da5.jpg
298919362_d987ac4db4.jpg

Pues sencillamente un pensamiento que ya apuntó hace poco en una de sus últimas conferencias: extraña la idea de jugar como una actividad social desde la caída de los arcades, y con iniciativas como uWink planea revivir ese espíritu. "¿Cual es la esencia de la experiencia de juego? la respuesta está clara, la esencia de la experiencia de juego es la experiencia social. Pong, por ejemplo, era totalmente social."

"Cuando lo conseguimos introducir en los bares, era normal que una chica consiguiera apartar de la barra a un chico y llevárselo a jugar al 'Pong', ya que era sólo un juego para dos. Y he de decir que era la elección constante de las chicas en el bar, además a lo largo de estos años he encontrado a cientos de personas que me han confesado que conocieron a su mujer o a su marido jugando juntos a ese videojuego, en el Bar."

299532153_79aa3e5fcd.jpg
299532147_0b9d1e387e.jpg

A ver si los ambiciosos sueños de Nolan Bushnell se cumplen y podemos encontrar una de esas franquicias instalada en España. Ahora sólo falta que la comida sea buena y que las chicas se sientan atraídas por un lugar así. Si lo consigue, Nolan se convertirá en el referente de toda una generación de jugones, y además habrá llenado sus bolsillos.

299532150_b722851f68.jpg

P.D. En la web oficial de uWink podréis encontrar una completa lista de los videojuegos de los que disponen.

Más Información | uWink Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio