Publicidad

Un cartucho de la Atari 2600 de lo más raro se subasta por la friolera cantidad de 90.000 dólares

Un cartucho de la Atari 2600 de lo más raro se subasta por la friolera cantidad de 90.000 dólares
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En VidaExtra hemos visto alguna vez a gente pagando una inmensa cantidad de dinero por piezas de coleccionismo. Un ejemplo reciente lo tuvimos con una copia sellada de Super Mario Bros. que se vendió por más de 100.000 dólares y ahora ha aparecido alguien que se ha dejado 90.000 dólares en un juego de lo más raro.

El título en cuestión se llama Extra Terrestrials, el cual fue publicado en 1984 para la Atari 2600, poco después de que se produjera la crisis en la industria en 1983. Esta situación provocó que solo se llegaran a distribuir una cantidad de copias muy limitadas, además de ser uno de los últimos juegos que recibió la consola por aquel entonces.

El dueño de esta copia ha indicado en eBay, donde se ha realizado la puja por la impresionante cifra mencionada previamente, que se trata de un juego original y afirma ser la única persona que lo ha puesto a la venta públicamente. A día de hoy se conoce únicamente la existencia de otras tres copias más, las cuales se encuentran en un museo de Canadá, por lo que la que se ha subastado es la única confirmada que estaba en manos privadas.

Extra Terrestrials lo desarrolló una compañía llamada Skill Screen Games, un pequeño estudio formado en su mayoría por los miembros de una familia. Únicamente se vendió en Canadá y también está aprobado el hecho de que no se trata de una reproducción, sino que es un juego oficial y patentado para garantizar su originalidad y buen estado.

Aun así, la puja se ha realizado únicamente por el cartucho y no incluye ni su caja ni su manual de instrucciones. Al menos está protegido por un estuche para que no sufra ningún daño. Podéis conocer más detalles del que está considerado como uno de los videojuegos más raros del mundo en el documental que acompaña a la noticia. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir