13 detalles alucinantes del tráiler de Super Mario Bros. La película: personajes, referencias a los videojuegos y más
Listas

13 detalles alucinantes del tráiler de Super Mario Bros. La película: personajes, referencias a los videojuegos y más

Dos minutos y catorce segundos. El nuevo avance de Super Mario Bros. La película no ha necesitado más para dibujarnos una sonrisa de oreja a oreja. A falta de ver el resto de la historia, nos ha quedado muy claro el mensaje del estudio Illumination: somos muy fans de los videojuegos de Nintendo. En VidaExtra también lo somos, faltaría más, y por eso te hemos reunido en un mismo sitio más de una docena de detalles especialmente interesantes.

Los otros "Seis Reinos"

Screenshot 1218

No sabemos si se trata de tecnología o magia, pero en el Reino Champiñón disponen de un mapamundi tridimensional tan espectacular como revelador. Es más, a través del mismo se nos han mostrado los diferentes reinos en los que está dividido el mundo de Super Mario Bros.

De arriba a abajo, en orden descendente, nos encontramos con el Reino de Bowser, el Reino de Donkey Kong, lo que queda del reino de los pingüinos que vimos en el primer tráiler, un reino basado en Egipto que podría ser Sarasaland (donde habita Daisy), el Reino Champiñón y, muy posiblemente, la Isla de Yoshi.

Screenshot 1171

Además del palacio de Bowser, hemos visto una zona habitada por fantasmas en el avance anterior, aunque no tenemos claro si forma parte de algún reino ya presentado o está más allá de lo mostrado en el mapa.

Por otro lado, la distribución de los reinos es original y creada para la ocasión, pero parece basarse en Super Mario Bros. 3. Sobre todo, partiendo de que -como se muestra en el mapa- veremos la enorme fortaleza de Bowser sobrevolando los cielos durante sus incursiones en busca de las estrellas.

Power Ups! para todos

Screenshot 1226

En el cartel original de la película ya vimos varios de los Power-Ups de la series Super Mario. Ahora, además, los hemos visto en acción. Como en los juegos, bastará con tocar una flor de fuego para recibir su poder.

Y ahí no acaba la cosa: hasta hemos podido ver a Mario Tanooki sobrevolando los cielos. ¿Se podrá transformar también en una estatua budista?

Screenshot 1196

Con todo, resulta curioso que no hayamos visto ni los súper champiñones ni tampoco las Vidas Extra, aunque contamos con que acabarán asomando tarde o temprano. Que Mario use caparazones en algún momento de la película lo damos directamente por hecho.

¡El Rey de las plataformas!

Screenshot 1222

A falta de saber más sobre el argumento, Super Mario Bros. La película integrará los niveles plataformeros como parte de la trama.

Quizás se estén usando para preparar a Mario para la batalla o formen parte de una especie de desafío que deberá superar frente a Bowser o la tribu de Donkey Kong. En cualquier caso, el resultado luce como un auténtico nivel jugable con banderín y todo.

Screenshot 1224

De hecho, la práctica totalidad de los elementos de los niveles mostrados en el tráiler pertenecen a las etapas clásicas de Super Mario Bros (lo cual también nos lleva a Super Mario Bros. U Deluxe), aunque también han sido mostradas tuberías y sistemas de desplazamiento muy similares a los de Super Mario 3D World.

En todo caso, pequeños grandes detalles que marcan una gran diferencia.

Mario es un fontanero del "mundo real"

Screenshot 1216

Se puede decir que Mario se ha dedicado a hacer mucho y de todo en los videojuegos. De cocinero a golfista. Eso sí, en la película se retoma la idea de que comparte con Luigi la profesión de fontanero. ¡En Brooklyn!

Screenshot 1213

De manera muy fugaz se nos muestran escenas en el mundo real en las que se detalla el oficio de los hermanos Mario arreglando grifos y tuberías. Siendo unos auténticos expertos en el tema. O, al menos, Mario: al bueno de Luigi solo le vemos llevar la caja de herramientas.

El viaje de los hermanos Mario

Screenshot 1232

Si Mario y Luigi pertenecen al mundo real, ¿cómo han llegado a un reino con setas gigantes y champiñones que hablan?

La respuesta la tenemos en el tráiler y no parece ser muy diferente a la de la serie de televisión clásica y la película de 1994: los hermanos acabarán absorbidos por una extraña corriente que enlaza con una red de tuberías interdimensional. Y, a la vez, un sistema que nos recuerda a Super Mario Galaxy.

Screenshot 1206

Sabemos que en este viaje se separarán inicialmente Mario y Luigi y que el segundo acabará rodeado de fantasmas, con la caja de herramientas y finalmente, frente al mismísimo Bowser. Con todo, es probable que incluso haya tenido más suerte que su hermano.

¡Donkey Kong y Smash Bros.!

Screenshot 1164

El debut de Mario fue en Donkey Kong. En cierto modo, casi se podría decir que la saga del fontanero es un spin-off de ésta. Precísamente por ello, los simios no podían faltar en su debut animado en la gran pantalla.

Lo primero que vemos es un coliseo de Monos con una decoración muy similar a la de Donkey Kong Country. Sin embargo, si nos fijamos bien, veremos escaleras, barriles y cuerdas como en el clásico de las recreativas. Todo un homenaje.

Screenshot 1168

Ahora bien, lo verdaderamente divertido aquí es que mario y D.K. no compiten a nivel de agilidad, sino de fuerza bruta al más puro estilo de Super Smash Bros. ¿Acabará este combate con uno de los dos fuera del ring?

Welcome to Mario Kart!

Screenshot 1211

Hasta ahora hemos visto guiños a las entregas clásicas de Mario, Donkey Kong e incluso Super Smash Bros. Pero si hay una saga que ha arrasado desde su debut en SNES, esa es Super Mario Kart. Lógicamente, en la película  estará muy presente.

Además de ver a Mario, Peach, Toad y el propio D.K con sus monoplazas de Mario Kart 8 Deluxe, veremos cómo derrapan para ganar impulsos y hasta hacen los mismos sonidos que en el videojuego. Viendo tanto mono detrás no es nada descartable que alguno lleve una piel de plátano.

Screenshot 1207

Lo divertido aquí es que todos los corredores se deslizan por un camino de Arcoíris, posiblemente uno de los circuitos más emblemáticos del juego. Definitivamente, una manera de atravesar las islas próximas al reino Champiñón mucho más divertida que la de Bowser.

Yo he estado en ese castillo

Screenshot 1219

El castillo del Reino Champiñón es, de lejos, uno de los lugares más reconocibles de los videojuegos. Y eso que técnicamente es diferente de un título a otro. En Super Mario Bros. beben de muchos a la vez, pero está claro que la mayor influencia es la de Super Mario 64 a juzgar por las vidrieras.

Screenshot 1220

Con todo, incluso los habitantes del Reino Champiñón tienden lazos con otras entregas. El Toad de la película parece estar muy inspirado en el intrépido Captain Toad, mientras que Peach demuestra que retiene lo aprendido en su amplia trayectoria de juegos deportivos.

Screenshot 1194

No menos curioso es que al ver el Castillo de Peach a vista de pájaro en el tráiler se muestran seis estrellas, lo cual nos hace pensar que es una referencia a las que busca Bowser. Es más, es el mismo número de estrellas del Star Road de Super Mario World.

Por fin Cranky Kong tiene el respeto que se merece

Screenshot 1215

Sabemos que Cranky Kong iba a tener varios minutos de metraje. Entre otras cosas, porque se confirmó que Fred Armisen le prestaría su voz. Ahora también hemos visto que no vuelve como el mono con gafas y bastón que se debe sentar en una mecedora, sino que es el mismísimo rey de la isla en la que vive D.K.

Algo que nos plantea una pregunta: ¿Peach está sentada junto a él en calidad de invitada o de rehén? Teniendo en cuenta que se ha llegado a decir que Cranky era el Donkey Kong de los juegos clásicos de las recreativas, no descartamos nada. Incluso ver a Pauline asomar en algún momento.

Screenshot 1161

Lo que sí resulta más divertido es ver que entre el público se encuentran Diddy Kong, Funky Kong y un mono con unos pantalones muy parecidos a los de Lanky Kong. Con todo, el mejor homenaje es la estatua de la entrada por la que sale D.K.: es una versión 3D del Donkey Kong original.

¡Montones de enemigos confirmados!

Screenshot 1212

En el tráiler original vimos unos pocos enemigos de las sagas clásicas de Mario. Ahora los hemos visto a casi todos: Goombas, Balas Bill, Koopas, Bob-ombs, Shy Guys, Plantas Pirañas,  Hermanos Martillos.

Resulta curioso que en las tomas mostradas del reino de Bowser haya repartidos amplificadores. Teniendo en cuenta que Jack Black es un rockero empedernido, no descartamos que regale a la audiencia algún numerito musical.

Screenshot 1191

Ahora bien, no todas las amenazas irán en la fortaleza voladora de Bowser: además del clan de los Kongs, hemos visto a Cheep Cheeps saltar por un enorme puente de madera como en los Marios de NES. Aunque no todas las criaturas que nos encontraremos serán un peligro.

La isla de los Yoshis

Screenshot 1231

No solo veremos a Yoshi en la película, sino que veremos a un montón de ellos: entre los reinos mostrados se ha podido ver una isla que parece ser la de nuestro dinosaurio nintendero favorito, y ésta está repleta de amigos de todos los colores imaginables.

Screenshot 1203

Los Yoshis no son la única especie singular del reino. Además de las setas, el clan de los Kong y los koopas, hemos podido ver un reino dedicado específicamente a los pingüinos, los cuales nos recuerdan a más a los presentados en Super mario 64 que a los Bumptys de Super mario World 2: Yoshi's Island. Es más, hasta tienen su propio castillo.

Expresiones de anime con el toque Illumination

Screenshot 1233

Mario tiene bigote por un motivo muy específico: para que pareciese más humano se le dió un rasgo muy distintivo. Por aquel entonces ofrecer expresividad era pedirle demasiado a algunos juegos. Hoy, el Rey de las Plataformas se medirá de tú a tú con Jim Carrey.

Si bien, la gente de Illumination son unos expertos en la materia (a ellos les debemos los Minion) la influencia de la animación de Mario está a caballo entre su propio estilo y varias expresiones que casi parecen sacadas de un anime, incluyendo el goteo de sudor o las lágrimas al emocionarse.

Screenshot 1223

Con todo, es imposible no acordarse al ver las caras del bueno de Mario de aquellos minutos iniciales de Super Mario 64 en los que podíamos entretenernos haciéndole muecas y deformando a la cara real del héroe Nintendero.

Un divertido mini-juego para toda una generación que ha evolucionado y dado un tremendo salto de calidad con el toque de los animadores de la Universal.

Muchas dudas en el tintero y una respuesta: marzo de 2023

El tráiler de Super Mario Bros. La Película nos ha dejado con estupendas sensaciones y toneladas de guiños a los videojuegos, pero también alguna que otra incógnita en el aire. Sabemos que Bowser quiere hacerse con todas las estrellas, que ve en Mario una gran amenaza y, que sepamos, de momento no ha raptado a la princesa Peach. Entonces, ¿cuál es su plan?

A falta de una sinopsis oficial, la respuesta está más cerca que nunca: Super Mario Bros. La Película se estrenará en España el 31 de Marzo y a partir de abril estará en las salas de cine de todo el mundo. Una película que busca agradar a los pequeños de la casa y a los fans de toda la vida y que ya tiene los ingredientes necesarios para triunfar.

Temas
Inicio