Publicidad

17 héroes y villanos de Dragon Ball que fueron creados expresamente para los videojuegos
Listas

17 héroes y villanos de Dragon Ball que fueron creados expresamente para los videojuegos

Publicidad

Publicidad

El muy extenso legado de Dragon Ball no solo nos ha ofrecido la posibilidad de tomar parte en combates apoteósicos con más de 150 héroes y villanos de la obra de Akira Toriyama, sino que incluso podemos encontrar hasta seis versiones diferentes (o más) del mismo personaje. Lo cual no quita que de vez en cuando, surja entre juego y juego algún nuevo rostro dispuesto a dejarse los nudillos contra los saiyans. Una estupenda manera de ofrecer novedades y variedad a los fans.

Por supuesto, conocer el origen de estos protagonistas y antagonistas es también parte de la experiencia: más allá de la amplísima variedad de personajes que existe en el manga original, la serie animada y los largometrajes, Bandai Namco y la propia Toei Animation ampliaron en consolas, PC recreativas y diferentes videojuegos la lista de aliados, rivales y enemigos de Goku con personajes coloridos, misteriosos y -cómo no- realmente poderosos.

Lo  suficiente como para que los saiyans de Toriyama estén interesados en medir su fuerza y el alcance de su habilidad de combate. Pero también, para ofrecer historias completamente nuevas diseñadas a medida de estos personajes.

Screenshot 428 Desde su debut, la Androide Nº 21 ha aparecido en prácticamente todos los juegos de Dragon Ball

Y no solo eso: muchos de estos han calado lo suficiente como para convertirse en habituales en todos los proyectos jugables de Dragon Ball, creando un contexto común a través de varias subsagas, apareciendo como invitados excepcionales  e incluso dando el salto a la animación, como ocurre con el caso del anime de Super Dragon Ball Heroes.

Héroes y villanos de Dragon Ball nacidos del videojuego

Towa Mira Towa y Mira, dos de los máximos antagonistas de las historias paralelas al manga y el anime

Entonces, ¿estamos hablando de casos excepcionales? Bueno, se puede decir que Goku ha conocido a muchísima gente a lo largo de sus más de 30 años en los videojuegos.

La mayoría de ellos, realmente poderosos y, muchos de ellos con manías y propósitos singulares. Y no solo eso, el propio Akira Toriyama ha participado activamente en la creación de muchos de estos personajes. No solo definiendo su aspecto, sino también insuflándoles una personalidad.

En VidaExtra te hemos seleccionado 17 personajes del Dragon World creados para los videojuegos. A veces en calidad de protagonista principal y otros como enemigo final. Porque cuando la experiencia de juego es divertida, su entrada en el canon pasa a ser algo completamente secundario.

Dragongarowlee Arale A21 Arale y la Androide Nº 21, dos androides terriblemente poderosas creadas por Toriyama

El criterio: básicamente que fuesen creados para un videojuego o hiciesen su debut en uno de ellos. Además, hemos descartado las fusiones de personajes conocidos como Karoly ( la unión de Goku y Broly en Dragon Ball Fusions), las nuevas transformaciones de personajes ya conocidos, avatares del propio jugador o personajes cuyo rol sea totalmente secundario. 

Nuestro propósito final es que sea un listado realmente interesante para los fans de los juegos y del manganime. Estamos seguros de que muchos de ellos te sonarán. Puede que sean de tus personajes favoritos. Pero también existe la posibilidad de que conozcas a alguien nuevo. 

En cualquier caso,  esperamos encuentres nuestra selección realmente interesante.

La Androide Nº 21

A21

Diseñada por el mismísimo Akira Toriyama, la Androide Nº 21 combina la determinación de las creaciones del Dr. Gero para el ejército de la Red Ribbon con las infinitas posibilidades (y apetito) de Majin Buu, convirtiéndose en una poderosa aliada y una temible enemiga en los tres modos historia de Dragon Ball FighterZ. 

Bonyu (fuerzas especiales de Ginyu)

Screenshot 427

El ARPG de Bandai Namco basado en el anime de Dragon Ball Z es una estupenda oportunidad de conocer historias jamás contadas del Dragon World. Una de ellas es la única integrante (conocida) del Comando Ginew, la cual -según Toriyama- abandonó las fuerzas de élite porque no soportaba tener que hacer sus pintorescas poses de combate.

Shallot

Screenshot 429

Diseñado por el propio Akira Toriyama para ser el protagonista de Dragon Ball Legends, el joven Shallot se nos presenta como un saiyan  procedente de tiempos pasados que aparece en la Tierra con problemas de amnesia. Por fortuna, su encuentro con Goku saciará la sed de combates propia de su raza.

Dr. Lychee

Screenshot 409
  • Juego: Dragon Ball Z Gaiden Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku

También conocido como el Dr. Raichī, se trata de un brillante científico tuffle que juró venganza a la raza saiyan, diseñando un plan para erradicarlos del universo reviviendo a sus máximos enemigos y, finalmente, crear el arma definitiva contra ellos: el poderosos androide Hatchiyack.

Hatchiyack

Screenshot 413
  • Juego: Dragon Ball Z Gaiden Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku

El androide Hatchiyack supone la fase final para acabar con la raza saiyan del Dr. Lychee, siendo el enemigo definitivo de las dos parte del juego Dragon Ball Z Gaiden Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku y, según Goku, más poderoso que Broly. Décadas después, Bandai Namco lo recuperaría como máximo enemigo para DBZ: Raging Blast 2.

Majin Ozotto

Screenshot 422
  • Juego: Dragon Ball V.R.V.S.

Este enorme demonio de tres ojos apareció en la tierra poco antes de los acontecimientos del Cell Game, siendo el jefe final de Dragon Ball V.R.V.S. A modo de curiosidad, su diseño y el de su transformación recuerdan a varios de los bocetos que Toriyama usó para crear a Cell.

Towa

Screenshot 431
  • Juego: Dragon Ball Online

También creada por Toriyama, la antagonista principal de Dragon Ball Online y una de las máximas enemigas de la saga Xenoverse también es la hermana de Dabura. Una poderosa enemiga procedente del Reino de los Demonios obstinada con alterar el curso del tiempo y el destino a su conveniencia.

Mira

Screenshot 419
  • Juego: Dragon Ball Online

El nuevo rey del Reino de los demonios tras la caída de Dabura es el acompañante y a la vez el experimento de Towa. Su naturaleza es tanto demoníaca como artificial, portando el ADN de varios guerreros excepcionales. Su propósito es convertirse en el ser más poderoso de todos los tiempos.

Fu

Screenshot 418
  • Juego: Dragon Ball Xenoverse 2

Pese a que hubo planes para que debutase en Dragon Ball Online, el cierre de los servidores del juego hizo que el debut del legítimo heredero del Reino de los Demonios y -a su modo- descendiente de Towa y Mira hiciese su entrada triunfal en Dragon Ball Xenoverse 2.

Fin

Screenshot 432
  • Juego: Super Dragon Ball Heroes

Se trata de un Majin (como el pequeño Buu) creado por Towa. Una poderosa fuerza de destrucción, con una fuerza equiparable a la de Super Saiyan 4 Gogeta. Su debut fue en el manga y el juego de recreativas Super Dragon Ball Heroes.

Sealas

Screenshot 417
  • Juego: Super Dragon Ball Heroes

Diseñado por Toyotaro, el sucesor de Akira Toriyama y dibujante del manga de Dragon Ball Super, Sealas se presenta como el primer miembro de la Patrulla del Tiempo. Sin embargo, tras su emblema y su pasado se oculta una terrible verdad: se trata del antagonista principal de Super Dragon Ball Heroes: World Mission. 

Miss Buu

Screenshot 435
  • Juego: Dragon Ball Online

Tras curiosear entre las revistas para adultos de Mr. Satan, a Majin Buu le fascinó la idea de encontrar el amor y tener una pareja. Con el tiempo, de su cuerpo salió despedido una nube que tomó la forma de Miss Buu, convirtiéndose ésta en su compañera sentimental. Juntos iniciarían la raza de los Majin en Tierra.

General Bon

Screenshot 433
  • Juego: Dragon Ball Online

En torno al año 991 del calendario de Dragon Ball, el General Bon haría resurgir los ideales de dominación mundial de la Red Ribbon bajo la nueva bandera del ejército de los Red Pants, una enorme y poderosa nación militar compuesta por terrestres de apariencia animal.

Paella

Screenshot 415
  • Juego: Dragon Ball Online

Descendiente directo del mismísimo emperador Pilaf, el malvado Paella se ha marcado como objetivo la dominación mundial, reclamando e instalándose con su banda en el área de Mushroom Rocks.

Chronoa

Screenshot 425
  • Juego: Dragon Ball Online

La Suprema Kaiōshin del Tiempo tiene un aspecto juvenil y menudo, pero también un enorme carácter. Chronoa recluta al Trunks del Futuro en la serie Xenoverse e inicia una patrulla dedicada a restaurar las intervenciones que tienen lugar en las diversas líneas temporales y resolver todos los estragos causados por Towa, Mira y sus secuaces.

Tekka y Pinch

Screenshot 426
  • Juego: Dragon Ball Fusions

Si bien el protagonista principal de Dragon Ball Fusions es un personaje totalmente personalizable en cuestión de raza y apariencia, la opción por defecto nos permite jugar como Tekka, un apasionado por Dragon Ball que, junto a su rival Pinch, pide a las dragon balls la creación del mayor torneo de artes marciales de todos los tiempos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios