Publicidad

Aquí tienes todos los juegos y anuncios de  Pokémon Presents
Listas

Aquí tienes todos los juegos y anuncios de Pokémon Presents

El calendario de 2020 sigue siendo un misterio por revelar para los fans de Nintendo, pero la fiebre amarilla no se detiene: Pokémon reaparece con su propio evento digital y una alegre tanda de novedades para todo el mundo.

Un despliegue a la altura de la marca: nada menos que dos nuevos juegos que comienzan a jugarse a partir de hoy, más contenidos para Pokémon Go y una octava generación que hoy recibe sus expansiones y, como plato estrella, el regreso de uno de los spin-offs más queridos: ¡Pokémon Snap!

Estupendas razones para sonreír, entretenerte de nuevas formas con los Pokémon y, como verás, recetas cuyo éxito está prácticamente asegurado.

Pokémon Smile

Tras mejorar nuestros hábitos y costumbres con un Pokémon Go diseñado para romper con el tópico de los videojuegos sedentarios, Nintendo da el siguiente paso con Pokémon Smile, una app para móviles que convierte la costumbre de lavarse los dientes en una experiencia Pokémon.

La idea es realmente sencilla: a través de la realidad aumentada podremos participar en un juego que invita y enseña a jugadores de cualquier edad a tener una mejor higiene dental. Y, en un mismo movimiento, les recompensa dándoles la posibilidad de divertirse con Pikachu y compañía.

¿Lo mejor? Pokémon Smile ya se puede descargar para móviles, y es totalmente gratuito.

Pokémon Café Mix

Hay muchísimos juegos de puzles basados en Pokémon, y todos tienen un encanto especial. Eso sí, la experiencia de Pokémon Café Mix se presenta como una receta tan única como especial: como si removiésemos un café con ingredientes especiales, deberemos agitar, entrelazar y hacer combos de diferentes fichas de Pokémon.

Ahora bien, la propuesta de Pokémon Café Mix va más allá de los puzles ofreciéndonos la posibilidad de ampliar nuestro establecimiento y hacerlo todavía más atractivo, siendo un reclamo extra para que nuevas especies de coloridos Pokémon aparezcan y nos ayuden con cada nuevo puzle.

Nswitchds Pokemoncafemix 10

Si bien Pokémon Café Mix ya se puede reservar y pre-descargar, toca esperar al 24 de junio para la gran inauguración. Se trata de un juego free-to-start (con compras opcionales) para Switch, iOS y Android.

New Pokémon Snap

Uno de los clásicos de Nintendo 64 más queridos está de vuelta, y luce de escándalo. New Pokémon Snap retiene en Switch la premisa original: convertirnos en espectadores de la siempre fascinante vida de los Pokémon e inmortalizar su belleza a través de fotografías en escenarios con encanto propio.

New Pokémon Snap no solo supone una actualización visual acorde a lo que puede ofrecer Nintendo Switch, sino que se presenta una aventura totalmente nueva inspirada en el Pokémon Snap original y que incluirá especies de todas las generaciones: desde Pikachu y los Pokémon de las ediciones Roja, Azul, Verde y Amarilla hasta Pokémon Espada y Escudo.

Y para muestra, una selección fotográfica de lo que podemos esperar.

Screenshot 1
Nswitch Newpokemonsnap 15
Screenshot 2
Nswitch Newpokemonsnap 20
Nswitch Newpokemonsnap 22
Nswitch Newpokemonsnap 17
Nswitch Newpokemonsnap 09
Screenshot 3
Screenshot 4

Por su parte, New Pokémon Snap se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch y sin fecha en el horizonte. Sin embargo, a más de un veterano le habrá provocado una sonrisa tan radiante como las que promete el recién presentado Pokémon Smile.

El fenómeno de la megaevolución llega a Pokémon Go

La muy exitosa experiencia de Realidad Aumentada de Nintendo y Niantic para móviles suma y sigue, y si bien hemos visto llegar especies de la mayoría de generaciones, legendarios e incluso variaciones regionales, el siguiente paso de cara a la experiencia Pokémon Go promete ser todavía más espectacular: las megaevoluciones llegarán al juego este mismo año.

Las megaevoluciones son una transformación temporal que eleva las habilidades y atributos de los Pokémon al tiempo que alteran su aspecto de manera notable. De hecho, algunos Pokémon como Charizard o Mewtwo cuentan con dos posibles variantes, lo cual da una capa extra de profundidad a sus combates.

Por otro lado, Pokémon Go continúa sumando contenidos: de partida, al abrir el juego veremos que nuestro mapa se acaba de llenar de Farfetch'd de Galar. Y no solo eso: aprovechando el lanzamiento de las Expansiones de Pokémon Espada y Escudo podremos vestir el atuendo del dojo de la Isla de la Armadura.

Screenshot 939

Finalmente, y dadas las circunstancias excepcionales de 2020, se ha replanteado la experiencia para que pueda disfrutarse de manera remota e incluso se han incentivado los regalos.

A

Eso sí, el Pokémon Fest 2020  sigue en marcha, se celebrará de manera digital en todo el mundo y ya ha suido mostrada la silueta del nuevo Pokémon que será revelado durante el mismo: Victini, uno de los Pokémon singulares de la quinta generación, se suma a Pokémon Go salvo sorpresa de última hora.

Zeraora llega a Pokémon Espada y Escudo para celebrar el lanzamiento de sus expansiones

La aventura de Pokémon Espada y Escudo continúa con la llegada de primera de las dos tandas de contenido ofrecidas en el Pase de Expansión: la Isla de la Armadura nos permite descubrir y capturar 100 nuevas especies en una enorme y paradisíaca isla, entrenar en el dojo del maestro Mostaz y competir contra un nuevo rival.

Aquellos que no adquieran la expansión recibirán una actualización del juego que les permitirá intercambiar los nuevos Pokémon recién llegados. Pero también tendrán la posibilidad de competir en incursiones Dinamax realmente excepcionales: Zeraora variocolor ha comenzado a aparecer en la región de Galar.

Este poderoso Pokémon aparecerá entre el 17 y el 28 de junio en el Ärea Silvestre. Eso sí, capturarlo tiene su letra pequeña, ya que existen una serie de trámites para poder sumarlo a nuestro equipo:

  • De partida, todos los jugadores de Pokémon Espada y Escudo (a nivel mundial) deberán previamente superar las incursiones de Zeraora un millón de veces.
  • Además, Zeraora variocolor no podrá capturarse: una vez logrado el millón de incursiones con éxito se distribuirá a través de Pokémon HOME.
  • Es decir, para sumar a Zeraora variocolor a nuestro equipo tendremos que transferir Pokémon entre la app de Pokémon HOME y Pokémon Espada y Escudo mientras dure el evento.

La cuenta atrás para hacerse con este Pokémon singular de tipo eléctrico ya está en marcha, y lo cierto es que -lo consigas o no- llega en el mejor momento para retomar nuestras aventuras por la exótica Galar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios