Publicidad

Estas son las ediciones coleccionista de videojuegos que te dejarán la cartera tiesa en el segundo trimestre de 2020 en consolas y PC
Listas

Estas son las ediciones coleccionista de videojuegos que te dejarán la cartera tiesa en el segundo trimestre de 2020 en consolas y PC

Por mucho que haya otras prioridades ahora mismo en tiempo de coronavirus, no podemos descuidar el repaso trimestral sobre esas ediciones coleccionistas que están a la vuelta de la esquina y que nos van a dejar la cartera tiritando debido a que la gran mayoría sobrepasa con holgura la primera barrera de los 100 euros.

Estamos hablando, por lo general, de precios que oscilan entre 150 y 300 euros, algo que no está al alcance de todos los bolsillos. Ahí dependerá, sobre todo, lo mucho que nos apasione una saga y la fe ciega en no saber si su próxima entrega y edición coleccionista estarán a la altura. Hoy toca ver con calma cuáles son las mejores ediciones que nos aguardan entre los meses de abril, mayo y junio.

Resident Evil 3 - Edición coleccionista

Resident Evil 3

Tras haberlo analizado recientemente, ha quedado patente que Resident Evil 3 está un peldaño por debajo del remake de Resident Evil 2, pero eso no importa cuando estamos hablando del regreso de Jill Valentine y Némesis en un dúo inolvidable, más espectacular que nunca, pese a recortes de lo más inexplicables.

Su edición coleccionista, agotada a las pocas horas en todas las tiendas, desde que se activaron las reservas hace unos meses, viene acompañada de una figura de Jill Valentine, un libro de arte, un póster a doble cara de los aledaños de Raccoon City y su banda sonora en dos CD. Todo ello dentro de un baúl muy especial al precio de casi 270 euros. ¿Cifra desorbitada? Totalmente, sobre todo si tenemos en cuenta que una casi idéntica cuesta 180 dólares en Estados Unidos.

Final Fantasy VII Remake - 1st Class Edition

Final Fantasy VII Remake

Probablemente el juego más esperado de 2020, pese a ser un remake. Pero es que Final Fantasy VII Remake es la puesta al día, a lo grande, del mítico Final Fantasy VII que debutó en PlayStation en el inolvidable 1997. Exclusivo (por ahora) de PS4, su primera parte debutará el 10 de abril y la tienda oficial de Square Enix cuenta con la exclusiva de su (agotada) edición coleccionista 1st Class Edition.

Al cambio de unos prohibitivos 299,99 euros, tenemos una figura de Cloud en su moto, un libro de arte, unos cortes de su banda sonora en CD, diversos DLC relacionados con invocaciones kawaii y un steelbook de Sephiroth. ¿Lo bueno? Que desde ayer hay gente en España que ha empezado a recibirla en sus casas.

The Elder Scrolls Online: Greymoor Collector's Upgrade

TESO

The Elder Scrolls Online suma y sigue con otra expansión después de recibir a primeros del año pasado Elsweyr. The Elder Scrolls Online: Greymoor tendrá un punto muy atractivo a su favor, al ambientarse en el mundo de Skyrim. Y como no podía ser de otra manera, para su lanzamiento del próximo 18 de mayo en PC (y 2 de junio en PS4 y Xbox One), contará con una edición especial en formato físico.

Exclusiva de la cadena GAME en España, esta edición coleccionista costará 129,95 euros en los tres sistemas y destacará, sobre todo, por la majestuosa estatua de Vampire Lord. Por lo demás, se incluye un siempre agradecido mapa de Greymoor, acompañado de cuatro monedas de colección y un steelbook exclusivo para guardar el juego, quedando el resto para contenido digital, como un mes de ESO Plus y diversos DLC estéticos para nuestra mascota, la montura del caballo...

The Last of Us: Parte II - Edición coleccionista

The Last of Us: Parte II

Es, con diferencia, la secuela más esperada por los usuarios de PS4 en 2020. Y no es para menos, sabiendo lo mucho que gustó el primer The Last of Us en PS3 y su posterior remasterización en la siguiente consola de Sony. The Last of Us: Parte II lo tiene todo para triunfar, porque el estudio Naughty Dog sabe muy bien cómo crear aventuras impactantes con historias adictivas y personajes inolvidables.

Siendo un lanzamiento tan importante, pese a los inoportunos retrasos que ha sufrido, no es de extrañar que se anunciase una edición coleccionista en las principales tiendas de nuestro país... viendo cómo se agotaba en un suspiro en todas ellas. ¿Su precio? Casi 180 euros. El motivo de esa cantidad radica en la figura de Ellie de 30 cm, un libro de arte de 48 páginas editado por Dark Horse y un brazalete de la propia Ellie que podremos llevar en la vida real. Por lo demás, contenido de menos pesos (pero interesante), como un lote de pegatinas y pins esmaltados, DLC (avatares, BSO, tema...) y litografía y carta de agradecimiento.

Actualización: Sony acaba de hacer un comunicado diciendo que The Last of Us: Parte II se vuelve a retrasar. Ya no saldrá el 29 de mayo de 2020, sino que ahora no tiene fecha oficial, puesto que es un retraso de manera indefinida debido a la pandemia que está sufriendo todo el mundo por el coronavirus.

Ghost of Tsushima - Edición coleccionista

Ghost of Tsushima

También de Sony, pero a cargo del estudio Sucker Punch Productions (Sly Cooper, inFamous), nos llega una nueva IP para PS4 llamada Ghost of Tsushima que se inspira en la batalla del imperio Kublai Kan (nieto de Gengis Kan) contra Japón, a finales del siglo XIII. Un juego que nos pondrá en la piel del samurái Jin Sakai y cuya aventura tiene una pinta muy prometedora. Pero hasta el 26 de junio, nada.

Lógicamente, sabíamos que se iba a anunciar una gran edición coleccionista, desvelándose hace un mes. Aunque volvemos a lo de (casi) siempre. Desde que se abrieron las reservas, se agotó en todas partes, salvo (aparentemente) en Xtralife, donde sigue mostrando el mensaje de "pendiente de abrir reserva". Su precio es idéntico al anterior (180 euros), incluyendo en este caso una máscara Sakai con pie, un mapa de tela de ia isla de Tsushima, un estandarte de guerra Sashimoto y una tela de envoltorio Furoshiki. Curiosamente, su libro de arte es de 48 páginas y a cargo de Dark Horse. Todo lo demás son DLC de poca relevancia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios