Compartir
Publicidad
Estos son los 17 juegos de Nintendo que nos gustaría ver en el E3 2018
Listas

Estos son los 17 juegos de Nintendo que nos gustaría ver en el E3 2018

Publicidad
Publicidad

¿Cómo es posible que en VidaExtra ya estemos pensando en el E3 de Nintendo? Bueno, una suma de factores nos ha llevado hasta aquí: el primer Direct del año llegó cargadito de anuncios pero se dejó en el tintero promesas anunciadas, regresos inevitables y servicios pendientes, destacando la Consola Virtual.

Los Nintendo Labo nos pillaron con la guardia baja, todo hay que decirlo. Por otro lado, el único plan anunciado más allá de junio (hasta la fecha) es la llegada de su Servicio Online. Y estamos seguros de que la Gran N tiene un as en la manga para tentar a los fans a dar el paso a su multijugador de pago. O dos.

1

Sin embargo, lo que de verdad a disparado nuestra imaginación ha sido una curiosa fuente de Reddit no oficial que ponía sobre la mesa los anuncios que Nintendo llevaría al evento de Los Ángeles. Y pese a que los más de diez títulos referidos están por demostrar, gran parte de lo insinuado, por calificarlo de algún modo, encajaría perfectamente con lo que los fans esperamos ver confirmado en poco más de cinco meses.

Por ello, hemos realizado una lista con los anuncios prometidos, títulos esenciales que merecen una segunda oportunidad de anteriores generaciones y el regreso inevitable de licencias muy esperadas. Pero no nos dejamos llevar por valores subjetivos: justificamos por qué deberían mostrarse en este E3.

Eso sí, no vamos a hablar de los anuncios de terceros, como una adaptación de 'Dragon Ball FighterZ' o 'Grand Theft Auto', entre otras cosas porque ya lo hicimos. Y tampoco vamos a tocar las sagas anuales como 'FIFA', 'NBA 2K' o 'WWE 2K', aunque esperamos que tanto EA como 2K se pongan las pilas este año.

1

Nintendo prometió un gran lanzamiento al mes, y si comenzarán a anunciarse estas 17 propuestas tendremos material de primera garantizado ¡hasta el E3 de 2019!

La octava generación de Pokémon

1

¿Por qué? El anuncio de 'Pokémon UltraSol y Ultraluna' y de 'Pokken Tournament DX' dejó una sensación extraña a los fans de Pikachu y compañía: por un lado la expansión de la aventura en Alola se quedaba en 3DS. Por otro, el debut de Pokémon sería con un spin-off, el cual no estaba nada mal.

Nintendo no tardó en reaccionar y aprovechó su siguiente oportunidad para anunciar que el desarrollo de un nuevo RPG de Pokémon estaba en camino, aunque realmente no tenía nada que mostrar en aquél momento. Nintendo, el debut de la 8º generación de monstruos de bolsillo en Switch sería un vendeconsolas difícil de igualar. Lo dejamos por escrito.

Metroid Prime 4

1

¿Por qué? Nintendo sólo mostró un logotipo. Uno que, además, se tomaba su tiempo en cobrar forma. Pero no evitó que los fans de Samus Aran se emocionaran: 'Metroid Prime 4' era anunciado oficialmente diez años después de su última entrega y fue un bombazo.

No sabemos si acabará llegando este año, pero el momento para entrar en detalles. Y no nos referimos solo al aspecto de la cazarrecompensas: ¿Está Retro Studios detrás del proyecto?¿Existe alguna relación con los diferentes finales de 'Metroid: Samus Returns'?¿Cómo aprovecharemos las posibilidades de los Joy Con? Y, sobre todo, ¿podemos contar con él para 2018?

Bayonetta 3

1

¿Por qué? La inminente reedición de 'Bayonetta 2' (y el sugerente bonus de disponer de la primera entrega) no solo sirve para recuperar el máximo exponente de su género, sino también está llamado a ser la antesala perfecta para una muy esperada tercera entrega. ¿En qué lío se habrá metido la bruja de Platinum Games ahora?

'Bayonetta 3' es posiblemente el proyecto más importante de Platinum games desde 'Vanquish' y el 'Bayonetta' original: desde hace algunos años ha combinado las tareas de adaptar licencias con mayor o menor suerte y colaborar con el desarrollo de proyectos contundentes. Es hora de ver qué han aprendido tras el impecable 'Nier: Automata'

Pikmin 4

1

¿Por qué? Miyamoto ganó algo de tiempo con ‘Hey! Pikmin’ de cara a una cuarta entrega de la serie, aunque sabemos desde mediados del año pasado que sigue trabajando en ella. Es más, se le aconsejó que no diera detalles al respecto. Aunque, conociendo al genio nipón, aunque nos contara las novedades acabaría sorprendiendonos igualmente.

Lo que si tenemos claro es que los pequeños seres de colores le siguen fascinando: hace un par de años lanzó en la eShop una serie de cortos protagonizados por el Capitán Olimar dirigidos por él mismo. Desde entonces, los fans estamos un poquito más impacientes por expandir ese divertidísimo mundo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD

1

¿Por qué? El primer juego de 'The Legend of Zelda', cronológicamente hablando, es una joya atemporal que contó con un incentivo extra en Wii: Link no sólo sacaba partido al sensor de movimiento sino que la precisión del Wii Motion Plus lo convertía en una de las experiencias más singulares de la saga. Algo que incluso mejoraría gracias a las características de los Joy Cons.

Reeditar en alta definición 'The Legend of Zelda Skyward Sword' es un acierto, se mire como se mire: con los estupendos resultados de 'Breath of the Wild', dejar enfriar la saga hasta la llegada de la próxima entrega sería perder una oportunidad, y volar a lomos de nuestro pelícaro es una experiencia que los fans nuevos y veteranos de la saga no pueden dejar pasar.

Super Mario Maker 2

1

¿Por qué? Trasladar 'Super Mario Maker' a Switch no es tan fácil: de entrada, la precisión de un stylus a la hora de crear niveles está descartada con la consola en modo TV, aunque la contar con una pantalla multitáctil puede dar interesantes posibilidades si se aprovecha bien.

La opción para llevar el editor de Marios a Switch es hacerlo a través de una secuela que replantee su sistema de creación y añada interesantes posibilidades. ¿Como cuales? Bueno, hay que darle salida a la precisión de los Joy Cons, y en especial al sensor IR del derecho. Además, contar con una inagotable biblioteca de niveles lo convertiría en un estupendo embajador del servicio online.

Super Smash Bros for Nintendo Switch

1

¿Por qué? Posiblemente todos tenemos asumida una versión de este que de una nueva oportunidad al aclamado brawler nintendero: si se apuesta por adaptar 'Super Smash Bros' para Wii U y 3DS con el tratamiento Deluxe habitual de Switch (todos los DLCs y algunos modos añadidos) estaríamos frente a un juego absolutamente imprescindible.

Ryu, Cloud, Bayonetta, Sonic, Pac-man, Megaman, Mario y Link reunidos en un mismo juego. No solo estamos hablando de un vendeconsolas, estamos hablando de reactivar la fiebre por los amiibos. Nintendo, cada minuto que pasas sin anunciar este juego estás perdiendo dinero. Y los fans sabemos que va a pasar.

Luigi's Mansion 3

1

¿Por qué? Este año Luigi celebrará sus 35 años, lo cual está muy bien, pero su papel como anfitrión en el modo Mundoglobo que llegará a 'Super Mario Odyssey' nos sabe a poco. ¿Qué mejor modo de celebrar sus tres décadas y media que con una tercera entrega de su peculiar cruzada fantasmal?

Nintendo podría aprovechar los sensores de los Joy Con para dar un toque extra de diversión a los controles de 'Luigi's Mansion 3' frente a sus versiones de GameCube y 3DS. Y no lo vamos a negar, si lo lanzan en vísperas de Halloween se vendería como rosquillas.

Wario Ware

1

¿Por qué? Sólo Wario podrá reinar donde '1,2... Switch!' ha fracasado: minijuegos alocados que pongan a prueba la imaginación de Nintendo a la hora de usar el HD Rumble o esa funcionalidad de detectar nuestros gestos manuales. ¿Jugar al piedra-papel-tijeras contra el némesis de Mario? ¿Dónde hay que firmar?

Puede que el anuncio de un nuevo 'Wario Ware' no tenga el mismo peso que el resto de anuncios esperados, pero aquellos que han probado cualquiera de las entregas anteriores son plenamente conscientes de que se trata de una cita obligada con una de las sagas más gamberras de la Gran N.

Animal Crossing

1

¿Por qué? Canela y compañía andan de campamento en iOS y Android, pero es una cuestión de tiempo que debuten en Switch, algo que pasará una seria factura a nuestras horas de sueño gracias a su modo portátil.

'Animal Crossing' es un juego para disfrutar en cualquier momento y estación, pero Nintendo podría aprovechar la llegada del 'Servicio Online' para dar más protagonismo a la creación de comunidades de online y ofrecer eventos y contenidos que podamos obtener colaborando con otros jugadores. Pero claro, soñar es gratis.

Fire Emblem

1

¿Por qué? La decimosexta entrega de la serie 'Fire Emblem' contaría con varias ventajas añadidas: de entrada, el público occidental ya está mucho más familiarizado con ésta, sobre todo gracias a sus versiones para móviles y su intenso spin-off que reunía a los héroes en un MUSOU.

Eso sí, anunciado junto con la primera remesa de juegos para este año, se espera que el proyecto conocido como 'Fire Emblem para Switch' recupere su carácter de RTE. Ahora bien, 'Mario + Rabbids' ha demostrado que, si el contenido es divertido, la estrategia puede funcionar de maravilla en Switch.

Yoshi

1

¿Por qué? Anunciado el pasado E3, el nuevo juego del mejor amigo de Mario nos encandiló con sus primeros gameplays, y eso que estamos bastante acostumbrados a que Nintendo nos llene la vista con esta saga plataformera. No sabemos en qué lío se habrá metido este alegre glotón de botas coloradas, pero va siendo hora de darle un nombre completo y una fecha de lanzamiento a su próxima aventura.

Mario Party 11

1

¿Por qué? Puede que Nintendo reuniera recientemente los 100 mejores juegos en 3DS, pero estamos seguros que las posibilidades de los Joy Con dan para otro centenar de pruebas todavía más alocadas. Eso sí, además de poder llevarnos la fiesta donde queramos gracias a su modo tabletop, una combinación ganadora, tampoco nos negaríamos a unas partidas de juego online. De hecho sería un estupendo embajador para el servicio que llegará en septiembre.

La onceava entrega de la serie 'Mario Party' es el Party Game que no puede faltar a ninguna consola de Nintendo, y poder medirse o colaborar con un segundo jugador sin tener que adquirir un mando adicional es todo un aliciente.

Más Kits de Nintendo Labo

1

¿Por qué? Que los Kits Actualmente anunciados de Nintendo Labo tengan una numeración es una señal inequívoca de dos cosas: los coleccionistas se pueden frotar las manos de cara a futuros packs y Nintendo tiene más ideas con las que incentivar la creación de pequeños y grandes jugadores.

De hecho, durante el vídeo de presentación se han mostrado algunas divertidas construcciones que no están incluidas en el primer Kit, como un curioso pájaro, un volante de automóvil o una divertida cámara de fotos. Por lo pronto, convendría empezar a hacer hueco en las estanterías.

The Wonderful 101

1

¿Por qué? Platinum Games es una compañía que rebosa talento y pasión por lo que hace, pero lo cierto es que es pésima guardando secretos. El año pasado dió pistas inequívocas sobre la llegada de 'Bayonetta' a PC y la reedición de las dos entregas actuales en Switch, pero lo mejor es que la imagen con la que celebró la apertura de su nueva cuenta oficial de Twitter en japón no podía ser más explicita: los protagonistas de 'The Wonderful 101' jugando a la Switch. ¿Casualidad? Lo dudamos.

F-Zero

1

¿Por qué? Miyamoto comentó hace un lustro que no se había regresado a la saga de conducción futurista nintendera por un motivo bastante simple: no había encontrado una idea lo suficientemente buena como para darle a 'F-Zero' algo nuevo.

Sin embargo, Switch es posiblemente la consola más versatil que jamás ha hecho Nintendo, y prueba de ello es el enorme número de experimentos jugables que la Gran N está haciendo con ella. Eso sí, aquellos que echen de menos al Captain Falcon tienen la oportunidad de atravesar una reimaginada Mute City en 'Mario Kart 8 Deluxe'.

Travis Strikes Again!: No More Heroes

1

¿Por qué? El regreso de Travis es algo inevitable. De hecho, Goichi Suda (conocido como 'el Tarantino de los videojuegos') ya nos puso sobre aviso hace poco más de un año durante la presentación de la consola, aunque hubo que esperar un poquito más para ver un adelanto de lo que se traía entre manos.

Puede que 'Travis Strikes Again!: No More Heroes' no sea un vendeconsolas del mismo calibre que otros grandes lanzamientos de Nintendo, pero dará continuidad a una de las sagas de culto niponas que ayudaron a asentar los sistemas de control por movimientos. ¿Lo más curioso? Suda ya nos adelanta que lo único que necesitaremos para sembrar el caos y la destrucción en 'Travis Strikes Again!' es... uno de los dos Joy Con.

1

17 lanzamientos contundentes y para todos los gustos, aunque queremos también dar margen a las sorpresas, las nuevas licencias ¿y, quién sabe? Igual hasta el regreso de 'Golden Sun' o 'Advance Wars'. Si Muzska ha regresado, todo es posible.

Más sobre Nintendo Switch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio