Guía de lanzamientos mayo 2022 en consolas PlayStation: los videojuegos más esperados que saldrán próximamente en PS5 y PS4
Listas

Guía de lanzamientos mayo 2022 en consolas PlayStation: los videojuegos más esperados que saldrán próximamente en PS5 y PS4

Es hora de ver qué nos deparará el mes de mayo tras un descafeinado mes de abril. Y no, por desgracia esa tendencia no va a cambiar prácticamente nada. No habrá bombazos... ni siquiera a corto plazo. Pero ya sabemos que esto suele pasar con ciertas fechas. Además, después de la tormenta viene la calma.

En cualquier caso, es hora de ver con detenimiento nuestra guía de lanzamientos para tener presente todo lo que saldrá, destacando de entrada los juegos más llamativos. Así que comenzamos primero con los videouegos para consolas PlayStation y a lo largo de esta semana el resto de sistemas en consolas y PC.

Trek to Yomi

El día 5 llega Trek to Yomi, el homenaje a las clásicas películas en blanco y negro sobre samuráis procedentes de Japón. Y todo a cargo de los creadores de la trilogía de Shadow Warrior. Lo bueno es que probamos su adelanto y nos ha dejado con muy buen sabor de boca su propuesta, siendo sin duda una de las salidas más llamativas de mayo, sobre todo si te van los duelos con espadas.

Sale en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Steam

Eiyuden Chronicle: Rising

El día 10 llega Eiyuden Chronicle: Rising, ese spin-off a modo de adelanto del RPG Eiyuden Chronicle, sucesor espiritual del mítico Suikoden de Konami. Aquí ya no experimentaremos un juego de rol puro, sino que se moverá más por los géneros de la acción directa y el plataformeo con ligeras reminiscencias de su origen. Una forma de descubrir su universo mientras esperamos la llegada del juego original.

Sale en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Switch, Steam y Epic Store

Salt and Sacrifice

El día 10 llega Salt and Sacrifice, la continuación de la premisa iniciada por el reinvindicable Salt and Sanctuary. Si no lo conoces, te diremos que mezcla conceptos de Castlevania y Dark Souls de un modo muy oscuro, viendo cómo la anterior obra de Ska Studios tuvo que lidiar con el lanzamiento de Dark Souls 3 con pocos días de diferencia y ahora con dos meses respecto a Elden Ring. ¡Ups!

Sale en PS5, PS4 y Epic Store

Evil Dead: The Game

El día 13 llega Evil Dead: The Game, el juego oficial de la saga cinematográfica Posesión Infernal. Aquí, al contrario que en el Evil Dead: Hail to the King del año 2000 donde se apostó por un estilo similar a Resident Evil, en este nuevo juego estamos ante uno enfocado a partidas online asimétricas, donde cuatro personas deberán salir con vida de un quinto jugador enemigo y otra serie de peligros...

Sale en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Epic Store

Kao the Kangaroo

El día 27 llega Kao the Kangaroo, el regreso del canguro Kao desde su parón en el lejano 2005. Tate Multimedia estuvo preparando el terreno con reediciones de sus primeras aventuras, estando ahora ante otro plataformas en 3D de la vieja escuela que quiere retrotraernos a la época de la Dreamcast de SEGA. Ojalá lo logre, ¿no?

Sale en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam

Todos los juegos que saldrán en PlayStation

PlayStation

Aquí tienes una lista con todos los juegos que saldrán en PS4 a lo largo del mes que viene, especificando los que lo harán directamente (o también) en PS5. Por otro lado, si aún no tienes una PlayStation 5, revisa todas estas tiendas cada día.

Si un juego ya está para reservar, pondremos su precio al lado.

Día 5, jueves

Día 10, martes

  • Eiyuden Chronicle: Rising (PS5, PS4)
  • Salt and Sacrifice (PS5, PS4)

Día 11, miércoles

  • Source of Madness (PS5, PS4)

Día 12, jueves

  • The Centennial Case: A Shijima Story (PS5, PS4)

Día 13, viernes

Día 15, domingo

  • Cyber Ops (PS4)

Día 19, jueves

  • Deadcraft (PS5, PS4)
  • Deliver Us the Moon (PS5)
  • Endzone - A World Apart: Survivor Edition (PS5)
  • Souldiers (PS5, PS4)
  • Vampire: The Masquerade - Swansong (PS5, PS4)

Día 20, viernes

Día 24, martes

Día 26, jueves

Día 27, viernes

  • Kao the Kangaroo | 29,99 euros (PS5, PS4)
  • Moo Lander (PS4)
  • Pac-Man Museum+ (PS4)

Día 31, martes

Como cada semana se confirman nuevas fechas (y se modifican otras tantas), os recomendamos estar al tanto de nuestro Calendario de Google, donde vamos actualizando todos los juegos al instante cada día, especificando si salen en físico o en digital. Si echáis en falta alguno, dejadlo en los comentarios.
Temas
Inicio