Compartir
Publicidad
Los mejores juegos de 2018 en PC hasta ahora
Listas

Los mejores juegos de 2018 en PC hasta ahora

Publicidad
Publicidad

2018 apunta a ser un año de muchísimos juegos, y también muy buenos, así que hemos creído conveniente empezar cuanto antes a recopilar las joyas que nos está dando la industria en estos primeros meses. Pero claro, ya que nos poníamos, no estaba de más repasar también todo lo que llegará, que no es precisamente poco.

Dicho y hecho, aquí tenéis un repaso a los mejores videojuegos de 2018 para PC (aunque los usuarios de Mac y Linux también podréis encontrar alguna que otra joya). Un vistazo a lo que está por venir y lo que seguirá completando el catálogo durante los próximos meses.

Este post se irá actualizando durante todo el año a medida que vayan saliendo a la venta los mejores juegos y se vayan confirmando otros muy esperados.

Los mejores juegos de 2018 ya disponibles en PC

De todo lo que ha salido hasta la fecha para PC, esto es lo que hemos seleccionado como lo mejor:

Dragon Ball FighterZ

'Dragon Ball FighterZ' es el juego que llevábamos años esperando, un título de lucha fantástico que coloca a sus creadores, Arc System Works, como absolutos favoritos para acabar con la mala racha que la serie de animación llevaba en el mundo del videojuego.

Celeste

Por aquí somos mucho de adelantarnos a los GOTY y, en lo que llevamos de 2018, ya hemos nombrado un par de ellos. El más carismático es 'Celeste', una pequeña joya plataformera que se las ha apañado para ganarse nuestro corazón a base de buenas mecánicas, variedad y una historia en la que todo no es lo que parece.

Age of Empires: Definitive Edition

El de 'Age of Empires: Definitive Edition' era uno de los estrenos más esperados del año y, aunque con reservas, el factor nostálgico ha ayudado a que consiga hacerse un hueco entre lo mejor del año. Sólo por rememorar los buenos momentos que nos entregó en nuestra juventud, ya es una opción más que recomendable.

Kingdom Come: Deliverance

'Kingdom Come: Deliverance' ha empezado su trayectoria tropezando, con errores bastante sonados y polarizando a la crítica, pero a base de actualizaciones y mejoras todo eso cambiará y, con el tiempo, es más que probable que se convierta en un título de culto como a día de hoy lo es 'Skyrim'.

Sea of Thieves

Probablemente el lanzamiento más importante de Xbox One de este año y, de regalo, también uno de los grandes de PC. 'Sea of Thieves' es Rare queriendo volver a pegar un puñetazo sobre la mesa, esta vez con un mundo abierto plagado de piratas que nos invita a crear una tripulación con nuestros amigos y surcar los mares en busca de tesoros.

Pit People

Presentado hace ya una eternidad, 'Pit People' es lo nuevo de The Behemoth, los titanes detrás de juegazos como 'Castle Crashers'. Manteniendo su particular humor, nos plantea un juego de estrategia sobre tablero en el que nuestros personajes tendrán que hacer pupa a los contrarios. Pese a lo simple de la propuesta, consigue ofrecer destelles de originalidad marca de la casa, lo que lo convierte en un caramelo para los que somos fans del estudio.

State of Decay 2

'State of Decay 2' pasa olímpicamente de las modas y, cuando la temática zombi ya está más que agotada, él llega para demostrar que aún hay trabajo por hacer. El primero consiguió el mismo hito de forma magistral, especialmente para un juego de poco presupuesto, y el segundo ha hecho lo imposible para intentar repetir ese éxito.

Far Cry 5

Ubisoft quería hacer de 'Far Cry 5' la entrega más gamberra y loca de la saga, así que nos ha llevado hasta territorio redneck para que nos veamos las caras con una secta que está aterrorizando al personal. Mucha acción, mucho mapa con mucho icono y, la gran baza de esta entrega, la posibilidad de disfrutarlo de principio a fin en cooperativo.

A Way Out

'A Way Out' se ha convertido en una de esas experiencias que sí o sí hay que jugar. Una aventura magnífica que, pese a no acabar de aterrizar mecánicas de tiroteo con especial maestría, hace todo lo demás tan bien que es imposible no recomendarlo con todas nuestras fuerzas.

Into the Breach

De los creadores de 'FTL' nos llegó este juego de estrategia que entró en el mundo del videojuego como un vendaval. Una de esas pequeñas joyas a las que es imposible resistirse y que, una vez instalado en nuestro PC, es capaz de entregarnos horas y horas de diversión por un precio tan apetecible como 14,99 euros.

Vampyr

Reconozco que no estaba muy seguro de querer tirarme de cabeza a lo nuevo de Dontnod, pero 'Vampyr' ha acabado siendo uno de mis juegos del año. Pese a sus fallos, estamos ante una aventura de vampiros en la que la investigación y la estrategia a la hora de actuar están a la orden del día. Un título muy recomendable que puedes conseguir por 49,90 euros.

Pillars of Eternity II: Deadfire

Obsidian quería volver a sentar cátedra y, tras recaudar más de tres millones de dólares, fue a por todas con el nuevo 'Pillars of Eternity II: Deadfire'. Sin duda es uno de los RPG que irá de cabeza a muchas listas de GOTY, y es que a base de una buena narrativa y un saco de novedades y cambios, es muy probable que lo merezca.

Banner Saga 3

Ya podemos hacernos con el último capítulo del popular RPG de Stoic, una saga en la que la estrategia y la animación nos pondrán en la difícil tesitura de controlar qué ocurrirá a los nuevos héroes que estarán a nuestra disposición.

World of Warcraft: Battle for Azeroth

Presentada durante la BlizzCon 2017, la nueva expansión del que durante mucho tiempo fue el juego estrella de Blizzard, llegó a finales de septiembre. Con el nombre de 'World of Warcraft: Battle for Azeroth', la séptima expansión trae nuevos aliados, razas, escenarios y un sinfín de desafíos. De entre todos, el que mejor pinta tiene es el que rendirá homenaje a las mecánicas del 'Warcraft' original.

Frostpunk

Pocos juegos aparentemente desconocidos consiguen sacar más de 250.000 copias en apenas tres días, y ese es precisamente el logro con el que se demuestra que 'Frostpunk' es un título muy a tener en cuenta. Un juego de construcción, supervivencia y gestión de recursos cuya única pega puede llegar a ser la rejugabilidad.

Forza Horizon 4

'Forza Horizon 4' es un juegazo como la copa de un pino. No la entrega de la saga que más ha conseguido emocionarnos, pero sin duda un grandísimo título de conducción al que deberías acercarte si las palabras arcade y graficazos están en tu diccionario de mano.

Assassin's Creed Odyssey

Aunque pensábamos que la saga no iba a remontar nunca, los últimos compases provocados por Ubisoft han conseguido darle la vuelta a la tortilla. 'Assassin's Creed Odyssey' es sólo una muestra más del excelente momento que vive la franquicia, un juego fantástico y enorme que por el que merece muchísimo la pena volver a la historia de los asesinos.

Shadow of the Tomb Raider

Con sus habituales peros, sí, pero manteniendo ocupado el hueco de aventuras palomiteras tan disfrutables como recomendables, 'Shadow of the Tomb Raider' volvió a demostrar que hay escenas que sólo Nathan Drake o Lara pueden trasladar a la pantalla. Sólo por esos momentos ya es buena idea darle una oportunidad.

Los juegos más esperados de PC en 2018

Vamos ahora con los juegos que están por llegar o, en su defecto, aquellos que han partido con una versión de Acceso Anticipado y ofrecerán su lanzamiento definitivo en algún momento de este 2018.

Abandon Ship

Ya en acceso anticipado y con un lanzamiento definitivo previsto para este año, 'Abandon Ship' es el sucesor del ya mítico Faster Than Light, más conocido por sus siglas 'FTL'. La diferencia es que aquí dejamos atrás las naves espaciales y lo de surcar galaxias para controlar un barco y recorrer los mares.

Frozen Synapse 2

El primero fue un juego de estrategia brutal, un título minimalista al que le bastaba encandilar a base de mecánicas y una estética tan simple como cañera. En el peor de los casos 'Frozen Synapse 2' será más de lo mismo, y sabiendo qué nivel tenía su predecesor, hasta eso sería tomado como una grandísima noticia.

Age of Empires IV

Cerramos con 'Age of Empires IV', el juego que tiene por delante demostrarnos que el tiempo (y la desaparición de su estudio madre) no le ha jugado una mala pasada a la saga. De él desconocemos hasta su ambientación, pero todo apunta a que seguirá el hilo visto hasta la fecha y empezará a juguetear con tanques y demás máquinas de guerra.

Battlefield V

  • Fecha de lanzamiento: 19 de octubre 2018
  • Precio: 54,90

El próximo podremos hacernos con una de las entregas de la saga de EA más esperadas. 'Battlefield V' llega cargado de sorpresas a PC y con la particularidad de que, además de su precio normal, tendremos la opción de jugarlo gracias a Origin Acces Premier.

Biomutant

  • Fecha de lanzamiento: retrasado a 2019
  • Precio: 54,95 euros

Llegó sin que nos enterásemos, armando un revuelo brutal e incluso provocando que THQ Nordic se animase a comprar la licencia y el estudio que estaba detrás. 'Biomutant' se ha convertido con ello en una de las grandes esperanzas de este 2018, pero también se ha cargado un peso y responsabilidad sobre su espalda que va a ser difícil gestionar. Le deseamos lo mejor.

Metro Exodus

  • Fecha de lanzamiento: retrasado a 2019
  • Precio: 60,99 euros

'Metro Exodus' enamoró a todos con su presentación oficial en el E3 2017, pero ahora le toca lo más difícil, coger aquella cinemática pasada por gameplay y convertirla en realidad. Va a ser difícil, pero ni siquiera el downgrade podrá quitarnos las ganas de volver a este universo tan rico e intrigante.

Fallout 76

  • Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2018
  • Precio: 62,90 euros

Puede que 'Fallout 76' no sea la típica secuela, pero que no os engañe su giro hacia lo multijugador porque hay candela más que suficiente para mantener viva la llama durante una buena temporada, aunque lo enfoquemos únicamente a jugar a nuestro rollo. Esa es, al menos, la sensación que ha dado hasta el momento, pero no podemos negar que hay ganas de comprobarlo de primera mano.

Más juegos interesantes que saldrán en 2018 para PC

Además de todos los que hemos destacado, recopilamos aquí otro buen puñado de juegos que aterrizarán durante 2018 en PC:

  • Ace Combat 7: Skies Unknown (PC, PS4, Xbox One - En 2018 sin concretar)
  • Bloodstained: Ritual of the Night (PC, Mac, Linux, PS4, Xbox One, Switch, PS Vita - En 2018 sin concretar)
  • Darksiders III (PS4, Xbox One, PC - 27 de noviembre de 2018)
  • Mega Man 11 (PC, PS4, Xbox One, Switch - 2 de octubre de 2018)
  • Overkill's The Walking Dead (PC, PS4, Xbox One - 8 de noviembre de 2018)
  • Strange Brigade (PC, PS4, Xbox One - 28 de agosto de 2018)

Más en VidaExtra

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio