Publicidad

Los 13 mejores juegos FRIV para jugar gratis
Listas

Los 13 mejores juegos FRIV para jugar gratis

Los videojuegos FRIV son sinónimo de entretenimiento. Gratuitos, terriblemente sencillos de abordar y, pese que podemos encontrar toda clase de temáticas y maneras de jugar, hay un enfoque en común: están pensados para cualquier público. Un poco como esos puzles en cuya caja se lee de 3 a 99 años. Pero lo mejor es que podrás jugar cuando, cómo y dónde quieras.

Si bien en la variedad está la diversión, que se puedan abordar desde navegadores, desde un PC o un móvil con acceso a internet es un plus añadido. De hecho, no necesitarás ni instalaciones ni se requiere una suscripción o darte de alta: en cuanto se termine de cargar el juego en el navegador de tu dispositivo podrás empezar a jugar desde la pantalla táctil o un teclado usando pocas teclas. Tan simple como suena.

Como comentamos, las experiencias suelen tener en cuenta a todos los públicos, con lo que son perfectos para los más pequeños de la casa. Aunque, cómo verás, también hemos elegido experiencias sencillas de jugar pero enfocadas a jugadores más adultos. E incluso juegos realmente desafiantes.

Muchos de ellos tienen lugares comunes con los clásicos de toda la vida, con lo que son una alternativa excepcional y gratuita, aunque muchos portales habilitan publicidad durante la carga y hay experiencias que requieren un extra adicional: que tengamos Adobe Flash al día. Aunque, siendo justos, no tardaremos en encontrar una alternativa partiendo de la enorme cantidad de juegos FRIV a nuestra disposición. 

Screenshot 1092

Es más, encontrarlos tampoco es un problema. Portales como FRIV.com recopilan y ofrecen muchos de los juegos FRIV más destacados, invitándote a que estrenes juego cada día o simplemente estés un rato entretenido. Aunque, claro, no todos los juegos son experiencias igual de interesantes. Lo cual hace que encontrar los mejores no sea tarea fácil.

En VidaExtra te hemos seleccionado los 13 juegos FRIV que más nos han gustado rastreando entre varias webs, y hemos añadido dos de propina. 

Más de una docena de recomendaciones totalmente gratuitas que hemos recopilado para que los tengas siempre a mano y que vienen debidamente acompañadas con su correspondiente tráiler o un gameplay y que puedes empezar a jugar ahora mismo.

Avengers Hydra Dash

Arrancamos con los Vengadores de Marvel: Avengers Hydra Dash es una apuesta de acción en la que deberemos sortear peligros y eliminar enemigos con el Capitán America, Iron Man y el resto de Héroes Más Poderosos de la Tierra. Y pese a que los controles son sencillos, llegar hasta el final y desbloquear nuevos personajes será un reto realmente entretenido.

Coco Monkey

Coco Monkey se inspira en los clásicos de SNES a la hora de combinar puzles y plataformas: no solo deberemos superar adversidades, sino que deberemos hacer uso de los cocos que arrastramos para crear proyectiles o plataformas que nos ayuden a resolver cada nivel.

Cut the Rope Experiments

Cut the Rope es un clásico entre los clásicos: deberemos cortar la cuerda que sostiene un caramelo de modo que lo reciba un divertido personaje animado y, en la medida de lo posible,  obtener estrellas coleccionables aprovechando las físicas y los diferentes inventos que aparecerán en pantalla con cierta habilidad.

Demon Castle

Demon Castle no solo es un Metroidvania al que podrás jugar sin pagar un céntimo, es un descarado homenaje a los Castlevanias de 8-bits. Y pese a que visualmente no iguala los títulos de NES, en lo jugable resulta una verdadera sorpresa.

Fancy Pants Adventure World

No te dejes engañar por su apartado visual sencillote: Fancy Pants Adventures es una maravilla. El secreto reside en el diseño de niveles y su acertada jugabilidad, aunque sus logradas animaciones también ayudan a redondear el conjunto.

Fase de Bonus: Geometry Dash

A la hora de ahondar en Geometry Dash solo necesitarás pulsar un botón o la pantalla. Bueno, eso y un extra de paciencia. A fin de cuentas estamos hablando uno de los juegos modernos más exigentes en cuestión de reflejos y habilidad. Lo cual no quita que acabes cautivado por su adictiva fórmula.

L.A. Rex

En L. A. Rex la destrucción corre por tu cuenta: deberás sembrar el caos controlando a un poderosos T Rex que está desatado en la ciudad de Los Ángeles, devorando a cualquiera que nos salga al pasa y haciendo explotar o reduciendo a escombros cualquier cosa que nos entorpezca.

Moto X3M

Moto X3M se puede considerar la combinación de las fórmulas de la saga Trials en lo jugable y la exigencia propia de los Super Meat Boy. Sencillo, pero desafiante. Y, no lo vamos a negar,  a veces desplomarse puede llegar a ser un espectáculo.

No Duck’s Sky

Si bien el propio título saca partido del juego de Hello Games, lo cierto es que No Duck’s Sky se sostiene con una fórmula curiosa: deberemos descubrir diferentes planetas y avanzar a través de ellos a base de tiros, de modo que no solo eliminaremos a nuestros enemigos, sino que aprovecharemos el impulso para elevarnos en vertical cuando la gravedad es baja.

Pipe Riders

La habilidad y la conducción se cruzan en un juego psicodélicamente poligonal en el que deberemos sortear obstáculos en uno intenso circuito que nos permitirá conducir boca abajo o con las ruedas en las paredes. Eso sí, pasado cierto tiempo la cosa se complica.

Quest for the Book of Truth

Un rendido homenaje a los primeros The Legend of Zelda que en cuestión de diseño de niveles quizás no esté tan inspirado como la saga de Nintendo, pero acaba convenciendo en lo jugable. Por no hablar de su apartado musical: su composición se ha propuesto hacerte tararear incluso cuando no estés jugando.

Slither.io

Uno de los juegos más populares de FRIV.com y más allá. Slither.io toma el concepto del clásico Snake y lo hace multijugador, de modo que nuestro protagonista no solo irá ganando forma y volumen, sino que además deberá enfrentarse a los de todos los demás jugadores. Solo puede quedar uno.

Super Onion Boy

Los elementos que Super Onion Boy toma prestados de Super Mario Bros., el primero de la saga en NES, son realmente descarados. Pero eso no lo hace menos disfrutable: salta sobre enemigos, esquiva trampas y precipicios, rompe bloques sorpresa y consigue power-ups que te den ventaja atravesando cada nivel de izquierda a derecha.

Subway Surfers

Un runner en tercera persona muy colorido, dinámico y especialmente entretenido en el que deberemos surfear y esquivar toca clase de peligros corriendo (y hasta surfeando) por las vías de trenes y metros. Imposible jugar una sola partida.

Bola Extra: Toon Cup 2019

Los personajes de Hora de Aventuras, las Powerpuff Girls, Ben 10 e incluso los Teen Titans miden sus increíbles en el campo de fútbol: los personajes más queridos y reconocibles de Cartoon network protagonizan una alternativa muy sencilla pero resultona de FIFA en la que no pueden faltar los disparos súperespeciales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios