Compartir
Publicidad
Qué esperamos del PC en el E3 2016
Listas

Qué esperamos del PC en el E3 2016

Publicidad
Publicidad

Que la conferencia sobre el juego en PC de hace un año fuese un despropósito y que para la de este E3 2016 no guardemos mejores esperanzas, no tiene nada que ver con el potencial de la plataforma. Para muestra un botón, y es que tras repasar lo que nos deparan Microsoft, Nintendo y Sony en el E3, ahora toca el turno de la PC Master Race.

El próximo 13 de junio a las 21’00 hora española se realizará la conferencia de juegos de PC, pero sería de locos ceñirse a eso cuando las de EA, Bethesda y Microsoft también podrían aportar más de una sorpresa al futuro del juego en PC.

Sea más o menos divertida, lo que está claro es que la conferencia de PC se centrará en lo realmente importante, los juegos, y aunque siempre puede haber hueco para ver qué nos depara la realidad virtual, el grueso de los anuncios que rodeen a la plataforma serán juegos como estos.

Lo que sabemos

Podéis dormir tranquilos si los siguientes juegos están entre vuestras grandes apuestas para este E3, todos están confirmados y tendrán su aparición en la feria.

Battlefield 1

Puede que su posición en consolas haya crecido considerablemente, pero sería de locos no reconocerle a ‘Battlefield 1’ un hueco en su casa, donde DICE y su particular visión de la 1a Guerra Mundial van a brillar con más fuerza. Estará en el E3 sí o sí, porque a finales de año llega a las tiendas.

Civilization VI

Otro que aprovechará el E3 para quemar unos últimos cartuchos antes de su lanzamiento el próximo mes de octubre es ‘Civilization VI’, que aunque ya ha dado varias claves sobre la nueva entrega de la saga, bien podría desvelar sorpresas como nuevas civilizaciones o el aspecto de las fases más avanzadas de la partida con ese particular aspecto que le han dado.

Dawn of War 3

Habrá ración de Relic y Warhammer y sería de locos no reconocer que las ganas que le tenemos son de otra galaxia. Habrá que esperar hasta 2017 para echarle el guante, pero al menos este E3 puede servir para que nos llevemos algún adelanto a la boca.

Dishonored 2

Corvo dejó tan buen sabor de boca que iba a ser difícil que no volviésemos a saber de él. Ahora ya sabemos que aterrizará el 11 de octubre y vendrá acompañado de Emily, que está bastante más crecidita y trae consigo unos cuantos trucos bajo la manga que estamos deseando ver en movimiento.

Forza

La unión de Microsoft y PC se acentúa cada vez más y una de las alegrías que nos brindará ese abrazo será la llegada de nuevas entregas de Forza, ya sea de su rama más clásica o de la genialidad arcade escondida tras Horizon. Este año toca nueva entrega de uno u otro.

LawBreakers

Cliffy tiene crudo poder plantarle cara a ‘Overwatch’ y compañía en su propio terreno, pero la intención de reinventar la forma en la que jugamos a los FPS bien puede jugar a su favor. En este E3 tocará demostrarlo por todo lo alto con el primer juego de Boss Key y su exclusiva para PC.

Mirage: Arcane Warfare

Lo que en su día empezó como un mod de ‘Half-Life 2’ dispuesto a derramar sangre virtual a base de espadazos vuelve ahora con el motor** Unreal Engine 4**, la magia y su habitual dosis de violencia en un juego con seis clases distintas que puede convertirse en la nueva estrella de las retransmisiones.

No Man’s Sky

Pese a ser una de las banderas de PS4 no hay que olvidar que ‘No Man’s Sky’ también aterrizará en PC y lo hará con todas las bondades (y posibles defectos) que se han ido desvelando. Este E3 podría ser la última oportunidad para esclarecer si esos últimos estarán más o menos acentuados de lo que esperamos.

Titanfall 2

Probablemente uno de los juegos que más dará que hablar durante este E3, ya no sólo por lo fácil que tendrá volver a dejarnos a todos con la boca abierta, también por la oportunidad que tiene de cerrar otras si consigue superar los errores que lastraron la experiencia de la primera entrega.

Tyranny

Obsidian pocas veces decepciona y, aunque lo mostrado de ‘Tyranny’ ya nos dejó claro que puede que estemos ante uno de los grandes del futuro cercano del PC, aún tenemos que ver más sobre este RPG para tirarnos de cabeza a por él.

Lo que podría llegar

Puede que sí, puede que no, lo importante es no perder la esperanza y poner velas a San Cochifrito para que los siguientes juegos hagan acto de presencia en el E3.

Dragon Age Tactics

Dicen de él que apunta a ser la respuesta de BioWare al éxito de los ‘Fire Emblem’ de Nintendo y, francamente, no seremos nosotros los que digamos no a esa posibilidad. Los rumores nacieron de una críptica imagen en Twitter y los fans se montaron su propia película, pero si finalmente resulta ser cierta puede ser un bombazo.

Mass Effect: Andromeda

Es uno de esos juegos que podrían estar entre las grandes novedades de cara a 2017, así que tocará cruzar los dedos para que EA no pierda media conferencia hablando de la NFL y aproveche para tocar el tema dándole una alegría a los jugadores de PC.

Pillars of Eternity 2

Se sabe que su desarrollo está en marcha pero aún no tenemos un anuncio con cara y ojos. Obsidian podría aprovechar el E3 para esclarecer el futuro de la saga y, francamente, estamos dispuestos a realizar sacrificios rituales por verlo en movimiento.

Prey 2

De olvidado en todas las encuestas por un desarrollo demasiado problemático a gran estrella del E3 de la mano de Bethesda. Ese podría ser el camino a recorrer por esta esperada secuela, pero primero habrá que comprobar de primera mano cómo le han sentado tantas idas y venidas.

Skyrim Remastered

Aunque los modders ya se han encargado de entregarnos algo similar a esta nueva versión con texturas renovadas que ha saltado a la palestra de rumores durante las últimas horas, la idea de volver a ‘Skyrim’ con todos sus DLC y algún que otro arreglo es muy suculenta.

The Elder Council

Bethesda pintó la cabecera de su Facebook con un nombre sobre el que aún no se han dado a conocer más detalles, podría ser una nueva entrega de la franquicia o una expansión para su versión online, pero sea como sea esperamos ver de qué se trata muy pronto.

The Evil Within 2

El retorno de Shinji Mikami siempre será bienvenido y ya se confirmó que su equipo estaba trabajando en un nuevo juego. La rumorología apunta a que podría ser la secuela del juego de terror de 2014, así que estaremos atentos para saber qué hay de cierto en ello.

Wolfenstein 2

Puestos a pedir que un rumor se haga realidad, seguro que muchos de vosotros coincidiréis con nosotros en que el de ‘Wolfenstein 2’ es el que mejor pinta tiene. Paciencia y dedos cruzados, eso es todo lo que necesitamos para encarar su posible anuncio en el E3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos