Resumen del Capcom Online Program del TGS 2022 con todos los vídeos y anuncios: Resident Evil, Street Fighter 6, Exoprimal y más
Listas

Resumen del Capcom Online Program del TGS 2022 con todos los vídeos y anuncios: Resident Evil, Street Fighter 6, Exoprimal y más

Capcom no podía faltar al Tokyo Game Show con su propia conferencia. No solo por lo que tiene entre manos, que no es poco, sino también por los juegos que tiene en curso. Lo que iba a presentar lo teníamos claro desde el principio. El resultado, no obstante, no nos ha decepcionado: las sagas Monster Hunter Rise, Resident Evil y Street Fighter siguen siendo los pilares de la compañía de Osaka, pero todavía hay margen para nuevos títulos.

Y ojo, que aprovechando el Tokyo Game Show la propia Capcom ha rebajado varios de sus títulos, incluyendo Monster Hunter, entregas de la saga Resident Evil o el recientemente lanzado Capcom Fighting Collection.

En VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todos los vídeos y anuncios mostrado. Y ya te adelantamos que si eres fan de alguna de estas sagas o estabas pendiente de los próximos lanzamientos, vas a salir contento.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La cacería épica de Monster Hunter Rise: Sunbreak suma y sigue: la la siguiente actualización del ARPG de Capcom para PC y Switch redonde a su propuesta con nuevos monstruos, más opciones de personalización y misiones semanales, así como nuevos contenidos estéticos y la subida del límite del Rango de Cazador y las investigaciones por encima del nivel 100.

Eso sí, si deseamos un nuevo nivel de desafío el plato principal son las bestias como el Risen Chamaleos o el Violet Mizutsune y el Flaming Espinas.

Screenshot 445

Los nuevos contenidos así como los contenidos de pago llegan el 29 de septiembre y la hoja de ruta sigue su curso: podemos esperar nuevos contenidos de aquí bien entrados 2023.

Resident Evil: Village - Gold Edition

La pesadilla de Resident Evil Village continúa, gana contenidos y se expande una generación más: tal y como se esperaba, Resident Evil: Village - Gold Edition supuso uno de los grandes reclamos ofreciendo interesantes novedades como la posibilidad de jugar en tercera persona, un modo mercenarios ampliado y, todavía más interesante, una nueva historia protagonizada por la hija de Ethan.

La versión extendida del juegazo de 2021 con contenidos adicionales llegará el próximo 28 de octubre el próximo tanto como DLC para los que ya tienen su copia como a través de en un lote completo. Justo a tiempo para Halloween. Y ojo, que además de la anunciada versión en la nube para Switch, junto con RE7 y los remakes de RE2 y RE3, Capcom lanzará la versión para Mac, anunciando una Demo del mismo.

Resident Evil 4

Screenshot 446

El remake de Resident Evil 4 no faltó a la cita, pero tampoco se eclipsaron los contenidos relacionados con Resident Evil: Village - Gold Edition: además de adelantar que el desarrollo del juego progresa a muy bien ritmo, Capcom recordó que se ofrecería una experiencia específica para PlayStation VR2 y, además, se ha confirmado que a las anunciadas ediciones de PC y consolas de nueva generación se le suma una versión para PS4.

Nos quedamos con ganas de más, pero no tardaremos en tener novedades: en octubre se ofrecerá un Resident Evil Showcase centrado en las próximas novedades de la saha.

Exoprimal

Capcom no tardó en recuperar la conversación sobre Exoprimal, su juego de acción cooperativa en el que nos enfrentamos a dinosaurios con brutales exoesqueletos futurísticos. recuperando el metraje mostrado durante el evento de Xbox en el Tokyo Game Show y ofreciendo nuevos detalles sobre los personajes, incluyendo un protagonista llamado Ace al que podremos personalizar por completo o sus compañeros de equipo y la IA de apoyo Sandy.

Además de lo anterior, Capcom ofreció una demostración de los diferentes exoesqueletos y las diferencias, las especies de dinosaurios a las que nos enfrentaremos incluyendo una versión retorcida del clásico T-Rex, y elementos clave de la jugabilidad y las posibilidades de personalización y gestos que ofrece el juego.

Mega Man Battle Network Legacy Collection

En002 3drm Joy Exe3 Pc 1024x576

El Blue Bomber dijo presente con un nuevo avance de Mega Man Battle Network Legacy Collection, el próximo recopilatorio de juegos. A Priori podría parecer que no hay mucho más que decir para los apasionados por la saga de combates tácticos, pero hay margen para las sorpresas.

Exe6 Protoman Additional 001 Fix 1024x682

Junto con las mejoras y las opciones extra que llegarán a los juegos, se implementará un sistema online para ofrecer multijugador. ¿Lo malo? Nos quedamos son ponerle fecha. Eso sí, lo podremos jugar a partir de 2023.

Street Fighter 6

Capcom se dejó para el final el regreso de su aclamada saga de lucha, pero lo mostrado fueron todas alegrías: Dhalsim, Honda, Blanka y Ken se suman a los personajes ya anunciados de Street Fighter 6 y tanto su rediseño como en movimiento pintan mejor que nunca. Y ojo, pese a que Zangief tendrá que esperar un poquito más en el banquillo, todos los luchadores que regresan suman nuevos trucos a sus icónicas técnicas.

Pero ahí no acaba la cosa: Capcom aprovechó la oportunidad para mosstrar Tres de los modos clave del juego:

  • El modo World Tour, que ofrecerá una experiencia Single Player en la que recorreremos diferentes escenarios con un luchador creado a medida, con montones de opciones de personalización, perfecto para principiantes.
  • El Modo Battle Hub es se centra en la experiencia online y, a su vez, es un espacio social y competitivo en el que incluso .
  • El modo Fighting Ground, además, recupera la esencia de los combates clásicos e introduce una novedad: podremos añadir ajustes y elementos disparatados a las batallas. Dándole un punto extra de variedad, color y locura a las partidas.

Junto con estas novedades se han confirmado nuevos comentaristas para el juego centrados en aportar más emoción a los combates. Eso sí, tocará esperar para ver qué nos tienen que decir: Street Fighter 6  llegará en 2023 a PS4, PS5, Xbox Series X y PC y el 16 de septiembre de este mismo año habrá un evento especial dedicado.

Sin embargo, no tardaremos demasiado en echarle el guante: del 7 al 10 de octubre tendrá lugar una beta cerrada con juego cruzado.

Temas
Inicio
Inicio