Compartir
Publicidad
Si el Kraken de Sea of Thieves te ha decepcionado, aquí tienes sus mejores (y peores) apariciones en otros juegos
Listas

Si el Kraken de Sea of Thieves te ha decepcionado, aquí tienes sus mejores (y peores) apariciones en otros juegos

Publicidad
Publicidad

Una de las criaturas mitológicas por excelencia, sobre todo cuando nos adentramos en las profundidades del océano, es el Kraken. De ahí que fuese uno de los mayores alicientes para adentrarse en 'Sea of Thieves', uno de los videojuegos más esperados de 2018 en Xbox One y Windows 10.

Pese a formar parte de algunos de sus artworks, no vimos su aspecto hasta el mes pasado, con unas capturas de su beta, y ahora, desde su lanzamiento en tiendas del pasado martes, no han parado de sucederse los vídeos mostrando su aparición. Y con ella, la decepción, porque sólo muestra sus tentáculos.

Gracias a un glitch mostrado en Reddit, se pudo observar que el Kraken no tiene cuerpo en 'Sea of Thieves'. Aparte que sus tentáculos no son tan agresivos como se atisbaba por los artworks. Aparecen aleatoriamente a distancias de lo más variopintas respecto al galeón, aunque sí que pueden cazarnos con su boca. Pero al final no es tan espectacular como pensábamos...

No es la primera vez que nos llevamos algún chasco con la aparición estelar del magnánimo Kraken. Con otros juegos ha sido peor. Aunque también han habido algunas representaciones bastante impactantes, por fortuna. Hoy vamos a repasar tanto las buenas como las malas, a ver qué os parecen.

Battlefield 4, el Kraken que no quiso salir

Empezamos con una mala. O más bien, la que pudo ser espectacular y al final se quedó en nada. DICE, mucho antes de sorprendernos con el megalodón del mapa Ataque en Nansha, quiso implementar otro easter egg con la figura del Kraken en 'Battlefield 4' más impactante si cabe, pero no pudo llevarlo a cabo. Muchos jugadores se sorprendieron con su rugido, pero su imagen no se veía.

DICE confirmó después que quitó el evento del mapa Tormenta en Paracelso y todas sus referencias al no haber tenido el tiempo suficiente para poder implementarlo correctamente. Su aparición, arropada por una tormenta, se habría activado con los jugadores subiendo por ciertas palmeras y sujetando ciertos objetos. Pero ahí no habría quedado todo, porque el Kraken se habría mostrado tras una invasión alienígena. Muy loco todo. Pero insistimos, nunca vio la luz.

El Kraken de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Siendo un pulpo o calamar gigante, se puede decir que 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' también tuvo su peculiar visión del Kraken. O más bien, de seis.

Porque había seis Big Octo ocultos por todo el mapa de este clásico de Nintendo, con una cantidad de ojos (su punto vulnerable) que oscilaba entre cuatro, ocho y doce. La primera vez que nos topamos con uno no se olvida, porque se creaba un remolino en el agua que nos arrastraba hasta él. Hoy ya no impresiona tanto, pero eran combates llamativos... y con premio. Dos daban piezas de corazón.

El imponente Kraken del arcade DeadStorm Pirates

En la misma línea que el clásico de Nintendo, pero de aspecto más imponente y, sobre todo, exigente, tenemos al jefe de la fase Great Whirlpool del shooter sobre raíles 'DeadStorm Pirates', uno de los arcades menos conocidos de Bandai Namco surgido en 2010 y llevado poco después a PS3 como incentivo del 'Time Crisis: Razing Storm'. Este Kraken era sumamente agresivo y teníamos que estar muy atentos a sus tentáculos para poder esquivarlos. Hasta había piratas fantasma.

Evolve también contó con un Kraken... con chispa

Un videojuego como 'Evolve' tampoco podía faltar a la cita del Kraken. Lo curioso es que aquí nos lo presentaba como un ser anfibio que hasta podía planear con los dos tentáculos acoplados a su espalda, a modo de alas. Pero sobre todo, nos llamó más la atención por su capacidad para desatar ataques eléctricos.

El Easter Egg de Hitman sobre el Kraken

Aprovechando que IO Interactive ha puesto gratis (hasta el 3 de abril) Sapienza, el segundo episodio del último 'Hitman' hasta la fecha, nos viene como anillo al dedo su Easter Egg sobre el Kraken. Para activar su aparición había que disparar a las campanas de un barco en un orden determinado, para ver cómo después se lo "zampaba" el monstruo. Desbloquea, por cierto, el logro/trofeo de rigor.

Risen 2: Dark Waters y el duelo contra el Kraken

'Risen 2: Dark Waters' tampoco desaprovechó la oportunidad de mostrar al Kraken. Ya en sus vídeos promocionales, Piranha Bytes dejó caer que lucharíamos contra él. Y así fue, siendo uno de los jefazos a batir en este RPG de 2012.

GTA V también contó con un esquivo Kraken

Con lo que le gustan a RockStar Games los Huevos de Pascua, no nos extraña ni un ápice que 'Grand Theft Auto V' cuente con su particular Kraken en forma de calamar gigante. No es, ni mucho menos, el secreto más espectacular del juego, pero sí que le da mayor profundidad a un juego prácticamente eterno.

El enfrentamiento contra el Kraken en God of War II

Cerramos el repaso con una de las apariciones más evidentes en una lista de estas características. Y también de las más espectaculares. Porque el duelo contra el Kraken de 'God of War II' de 2007 puso a Kratos contra las cuerdas, perdiendo el sentido durante un instante hasta recobrar fuerzas poco después.

En VidaExtra | Tras esperarlo durante años y jugarlo más de 10 horas, no sé si Sea of Thieves me encanta o es otro juego más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio