Compartir
Publicidad
Todo el contenido y las fechas de las betas de videojuegos en enero de 2018
Listas

Todo el contenido y las fechas de las betas de videojuegos en enero de 2018

Publicidad
Publicidad

Antiguamente para probar un videojuego antes de su lanzamiento la única manera era acudir algún evento especial en el que estuviese disponible. Sin embargo, cada vez son más los títulos que cuentan con demos o betas para que los propios jugadores sirvamos de testeadores y así las compañías puedan realizar los ajustes necesarios mientras continúan desarrollándolos basándose en nuestros comentarios y sugerencias.

Precisamente aquellos títulos con un gran componente multijugador son los que suelen contar con una beta y este 2018 ha querido arrancar con unas cuantas de algunos lanzamientos muy importantes que se producirán ahora en enero o muy próximamente.

Así pues, nosotros hemos querido recopilar todos los datos que conocemos de cada una para que no perdáis la oportunidad de participar en ellas. SIn duda será una buena manera para resolver dudas para aquellos que estén todavía indecisos sobre si decantarse o no por alguno de estos juegos que veremos dentro de muy poco en las tiendas, así que vayamos con este repaso.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball Fighterz Nappa
  • Fecha inicio: 14 de enero a las 09:00h (13 de enero a la misma hora para las reservas en digital)
  • Fecha finalización: 16 de enero a las 09:00h
  • Plataformas: Xbox One y PlayStation 4

Esta misma mañana Bandai Namco ha proporcionado uno de los datos más solicitados sobre esta beta y era el conocer cuáles serían los personajes que se podrían escoger. Finalmente serán 11, entre los que no estarán esta vez Son Gohan o el Androide Número 16 y en su lugar se han añadido a Kid Buu, Beerus, Gohan Adulto o Nappa, que son algunos de los numerosos guerreros que se han anunciado desde la última beta que tuvo lugar en septiembre.

Además, Bandai Namco ha confirmado que se podrá elegir entre estos siete campos de batalla: Planet Namek, World Tournament Arena, West City, Volcano, Wasteland, Cell Games Arena y Rocky Field. Con respecto a los modos de juego se incluirá las partidas online, tutorial, rankings, reproducciones de los combates, pegatinas y la posibilidad de customizar a nuestro avatar

Todo esto será una buena manera de que comencéis a descubrir cuáles serán vuestros personajes favoritos antes de que 'Dragon Ball FighterZ' salga a la venta el 26 de enero en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Dissidia Final Fantasy NT

Dissidia Final Fantasy Nt 02
  • Fecha inicio: 12 de enero
  • Fecha finalización: 21 de enero
  • Plataformas: PlayStation 4

Otro de los videojuegos de lucha que nos permitirá probar un adelanto será 'Dissidia Final Fantasy NT', la versión para PS4 que reúne a numerosos personajes del universo de 'Final Fantasy' para enfrentarse los unos a los otros en equipos de tres, aunque Square Enix no ha indicado si en esta beta se podrá elegir a todos o no.

Lo que sí es seguro es que, a pesar de ser abierta para todos los usuarios de la consola de Sony, requerirá una suscripción a PlayStation Plus para poder tener acceso a ella. Y si no podéis participar en ella no os preocupéis, porque su lanzamiento tendrá lugar el 30 de enero, así que tampoco habrá que esperar demasiado para hacerse con él.

Monster Hunter World

Monster Hunter World Nergigante
  • Fecha inicio: 19 de enero a las 03:00h
  • Fecha finalización: 22 de enero a las 03:00h
  • Plataformas: PlayStation 4

En diciembre aquellos con una PlayStation 4 ya tuvieron la oportunidad de participar en una beta cerrada y en otra abierta que hubo de 'Monster Hunter World'. Capcom ha querido ofrecer una nueva oportunidad de probar su juego estrella para este comienzo de 2018 y habilitará una nueva beta abierta en la que no se requerirá disponer de una suscripción a PlayStation Plus para adentrarse en ella.

El contenido será exactamente el mismo que el de la última, con la diferencia de que dispondrá de una nueva misión que nos desafiará a cazar al temible Nergigante. Para ello contaremos tan solo con 15 minutos, así que será necesario practicar lo suficiente y contar con un buen equipo de compañeros para poder acabar con este dragón antiguo.

Naturalmente se podrá jugar en solitario a esta beta, pero aun así será necesario contar con una conexión a Internet. A partir del 17 de enero podéis comenzar a descargarla para así tenerla lista para cuando se inicie un par de días después.

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive 02
  • Fecha inicio: 18 de enero
  • Fecha finalización: 21 de enero
  • Plataformas: Xbox One y PlayStation 4

El 'Metal Gear' de zombis generó toda clase de opiniones cuando fue anunciado hace ya tiempo, aunque sus últimos vídeos no pintan nada mal, por lo que esta beta vendrá bastante bien para averiguar si Konami ha sabido cuidar bien la franquicia con la falta de Hideo Kojima.

En la beta se podrá acceder al modo multijugador cooperativo online para construir toda clase de trampas y emplear un amplio arsenal de armas, como ya vimos ayer, para acabar con los zombis en diferentes escenarios. Para incentivar a los usuarios a que participen en ella, a cambio recibirán una placa de identificación Fox Hound, el accesorio Cabeza de REX de Metal Gear y también una bandana para utilizarla en la versión final.

Sea of Thieves

Sea Of Thieves
  • Fecha inicio: 24 de enero a las 13:00h
  • Fecha finalización: 29 de enero a las 09:00h
  • Plataformas: Xbox One

Los usuarios de Xbox One también podrán presumir de disponer de su propia beta exclusiva con la de 'Sea of Thieves', el esperado juego de Rare que nos permitirá convertirnos en todo un pirata. Según ha indicado Microsoft, con ella podremos hacernos una gran idea de lo que nos deparará la versión final que llegará el 20 de marzo.

Sin embargo, al contrario que las mencionadas previamente, esta beta será cerrada y solo podrán acceder a ella los que hayan participado en el programa Insider antes del 1 de diciembre o los que hayan realizado la reserva por anticipado. Al menos todos los jugadores podrán hacer streaming de ella, hablar de lo que quieran, publicar vídeos, tomar capturas, etc., algo que no era posible en la versión de prueba que se habilitó en diciembre.

Más betas que llegarán próximamente

Arena Of Valor

Con todas estas betas tendréis entretenimiento para rato durante todo el mes, pero para los próximos meses se avecinan otras muy interesantes. Por ejemplo ya podéis apuntaros a la de 'Arena of Valor' en Nintendo Switch, una especie de 'League of Legends' desarrollado por Tencent que solo os pedirá rellenar el siguiente formulario y cruzar dedos para ser uno de los afortunados en tener acceso a este MOBA.

Fatshark también comunicó a finales de diciembre que 'Warhammer: Vermintide 2' contará con su propia beta para PlayStation 4 y Xbox One y que se producirá en algún momento de estos primeros meses del año. Por el momento no se han dado a conocer más detalles del contenido que se podrá encontrar en este adelanto de esta secuela en la que habrá que combatir contra el temible ejército del Caos junto con los Skaven.

Por último, y no por ello menos importante, ayer mismo os avisamos que ya era posible apuntarse a la beta cerrada de GeForce NOW, el nuevo servicio de NVIDIA con el que nuestros ordenadores se conectarán a uno realmente potente de la compañía para procesar nuestros juegos y reproducirlos vía streaming, lo que servirá para disfrutar de ellos en una calidad de 1080p y a 120 fps, a pesar de que dispongamos de una máquina de gama baja.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos