Compartir
Publicidad

Treinta razones para tener fe en 2014 (I)

Treinta razones para tener fe en 2014 (I)
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo el estilo del año pasado, hoy nos vamos a poner en plan visionarios intentando dar treinta razones para tener fe en 2014, apoyándonos en los que serán, casi con total probabilidad, las grandes esperanzas de este año que hemos empezado hace poco con ausencia de novedades.

Mirando la lista del año pasado acertamos de pleno con algunos, y fracasamos estrepitosamente con otros (hola, 'Aliens: Colonial Marines', 'Dead Island: Riptide' y 'Star Trek'). A ver ahora qué tal.

Alien: Isolation

Cuándo: finales de 2014 Dónde: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Sí, no aprendemos. Pero es que seguimos teniendo una fe ciega con cada videojuego de Alien que se presenta. Además que 'Alien: Isolation' tiene muy buena pinta y detrás del proyecto está un estudio que no es manco, The Creative Assembly, el mismo de la prolífica saga 'Total War'. Vale que el género sea distinto, pero sus obras rara vez decepcionan, y ésta no creemos que sea la excepción.

En VidaExtra | Ocho minutos de gameplay de ‘Alien: Isolation’: esta vez sí

Bayonetta 2

Cuándo: por determinar (2014) Dónde: Wii U

'Bayonetta 2' es sin lugar a dudas una de las exclusivas de Wii U más llamativas, y todo un valor seguro para los que disfrutaron con el primer 'Bayonetta' de PS3 y Xbox 360. En relación a esto último PlatinumGames lo ha dejado claro por activa y por pasiva: esta secuela seguirá siendo exclusiva.

En VidaExtra | 'Bayonetta 2': primer contacto

Below

Cuándo: por determinar (2014) Dónde: Xbox One (no será exclusivo)

'Below' fue una de las sorpresas que nos dejó el pasado E3 2013. Capybara Games nos presentó una aventura con toques de rol y aspecto minimalista para Xbox One. Aunque poco después dejó claro que será una exclusiva temporal. Si este estudio ha creado 'Superbrothers: Sword & Sworcery EP', seguro que podemos esperar algo bueno de 'Below'. A ver si no tarda en ampliar detalles.

En VidaExtra | 'Below' y 'Super TIME Force' son exclusivas temporales de Xbox

Carmageddon: Reincarnation

Cuándo: principios de 2014 Dónde: Linux, Mac y PC (en formato digital)

'Carmageddon: Reincarnation' es uno de los muchos proyectos que nos ha dado KickStarter, y uno que empezará a recoger sus frutos muy pronto. Si esperamos mucho de él es por tratarse de una saga tan sonada y polémica como 'Carmageddon', y porque ha contado con bastante financiación.

En VidaExtra | Al loro con El Oso de 'Carmageddon: Reincarnation'

Castlevania: Lords of Shadow 2

Cuándo: 27 de febrero de 2014 Dónde: PC, PS3 y Xbox 360

Algunos tal vez lo recordéis, pero 'Castlevania: Lords of Shadow 2' estuvo en nuestra lista del año pasado. Sí, Konami al final no pudo lanzarlo a tiempo para 2013 y en su defecto lo veremos dentro de un mes en tiendas. No pasa nada. Así los españoles MercurySteam han podido pulirlo con más calma, y promete superar con creces su anterior trabajo en sobremesa empezando por ese mundo abierto.

En VidaExtra | ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ estrena tráiler con detalles sobre su edición especial

Child of Light

Cuándo: por determinar (2014) Dónde: eShop (Wii U), PSN (PS3 y PS4), Steam (PC) y Xbox Live (Xbox 360 y Xbox One)

Hacen falta más RPG como 'Child of Light'. Cuando tuvimos ocasión de probarlo en París nos pareció una propuesta la mar de interesante, por esa mezcla de plataformas en dos dimensiones y combates por turnos. Y porque estéticamente es una gozada, que detrás se encuentra Ubisoft Montreal.

En VidaExtra | 'Child of Light': primer contacto

Dark Souls II

Cuándo: 14 de marzo de 2014 Dónde: PS3 y Xbox 360 (poco después a PC)

Con todo lo que hemos sufrido con 'Demon's Souls' y 'Dark Souls' parece que ni Namco Bandai ni From Software han tenido suficiente, ya que volverán a ponernos a prueba con 'Dark Souls II', la prometedora secuela de una de las grandes sensaciones de los últimos años dentro del género RPG.

En VidaExtra | Ración de artworks e imágenes in-game de 'Dark Souls II'

Destiny

Cuándo: 9 de septiembre de 2014 Dónde: PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Si te llamas Bungie y has parido toda la saga 'Halo', lo lógico es que se te tenga en cuenta cuando presentes nueva IP. Y así ha sido. Cuando dicho estudio presentó 'Destiny' todos observamos con detenimiento y seguimos contando las horas hasta que podamos echarle el guante a su beta.

En VidaExtra | Bungie lanza una nueva galería de imágenes de ‘Destiny’

Driveclub

Cuándo: por determinar (2014) Dónde: PS4

Las prisas son malas consejeras. A veces vale mejor retrasar un producto a publicarlo con antelación y tener que pulirlo a base de parches. Es lo que le ha pasado a 'Driveclub', que pasó de ser un título de lanzamiento a verse retrasado al no estar a punto. Y seguimos esperando por él con ganas.

En VidaExtra | Echando unas partidas a 'Driveclub'

Guilty Gear Xrd SIGN

Cuándo: por determinar (2014) Dónde: PS3 y PS4

El género de la lucha es uno de los más competitivos del mercado. Hacerse un hueco ahí es de lo más complicado ya que ciertas sagas copan con fuerza el podio. De los pocos estudios que pueden competir contra las grandes está Arc System Works, que ahora regresa con su saga más querida bajo el nombre de 'Guilty Gear Xrd SIGN'. No faltarán viejos conocidos como Sol Badguy y Ky Kiske.

En VidaExtra | Babeemos con estas imágenes de 'Guilty Gear Xrd SIGN'

Hyper Light Drifter

Cuándo: junio de 2014 Dónde: Linux, Mac, OUYA, PC, PS4, PS Vita y Wii U

Dentro de la escena indi y de lo que nos ha dejado KickStarter en 2013 'Hyper Light Drifter' es de lo que más nos ha entusiasmado. La campaña de Heart Machine fue un completo éxito al ver cómo esos 27.000 dólares que pedía se convirtieron finalmente en más de 645.000. Y no nos extraña. Pintaza.

inFamous: Second Son

Cuándo: 21 de marzo de 2014 Dónde: PS4

'inFamous: Second Son' es, tal vez, el primer exclusivo de peso que recibirá PS4. Corramos un tupido velo para 'Killzone: Shadow Fall' y 'Knack', que Sucker Punch Productions viene al rescate.

En VidaExtra | 'inFamous: Second Son' nos enseña su chula carátula y sus ediciones especiales

Mad Max

Cuándo: por determinar (2014) Dónde: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Todavía no sabemos mucho sobre el videojuego oficial de 'Mad Max', pero si tenemos en cuenta quién está detrás (Avalanche Studios, el mismo de los alocados 'Just Cause'), que se trata del juego de una película de culto que ha inspirado a mucha gente, y que casi no ha habido ninguna representación reseñable para el mundillo jugón... Por favor, Avalanche, no la cagues.

En VidaExtra | 'Mad Max' se muestra ingame en el tráiler 'Soul of a Man'

Mercenary Kings

Cuándo: principios de 2014 Dónde: PC (Steam) y PS4 (Playstation Store)

Gustándonos tanto la saga 'Metal Slug' solamente podemos esperar cosas buenas de 'Mercenary Kings', lo nuevo de Tribute Games ('Wizorb') en claro homenaje a los run & gun de los ochenta y noventa. En Steam lleva a la venta desde hace unos meses mediante acceso anticipado, pero la versión final todavía no está a punto, pese a que Tribute Games haya dicho que le queda poco.

En VidaExtra | 'Mercenary Kings', el 'Metal Slug' de Tribute Games, está casi a punto en PC y PS4

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Cuándo: 18 de marzo de 2014 Dónde: PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Sabemos que es un maldito prólogo vendido a precio casi de novedad, pero no deja de ser una producción de Kojima. 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' es un tímido adelanto de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' (al que le queda mucho para estar finalizado), con todo lo que eso supone: estrenar motor gráfico Fox Engine y saber cómo se desenvuelve Big Boss, por ejemplo.

En VidaExtra | Más datos de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' gracias a sus logros Más en VidaExtra | Treinta razones para tener fe en 2014 (y II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio