Publicidad

Aquí tienes todos los vídeos y anuncios del primer Nintendo Indie World de 2020
Nintendo Switch

Aquí tienes todos los vídeos y anuncios del primer Nintendo Indie World de 2020

Publicidad

Publicidad

Los aficionados a los indies pueden sentirse satisfechos con la ronda de anuncios que hemos podido presenciar esta tarde gracias al nuevo Indie World que ha emitido Nintendo y nos ha dejado con la presentación de unos cuantos videojuegos de los que no conocíamos su existencia que llegarán este año a Nintendo Switch.

A estos hay que sumar otros tantos que ahora ya cuentan con una fecha de lanzamiento aproximada. Además, entre todos ellos hay incluso algún que otro título que hoy mismo se ha puesto a la venta en la eShop de Nintendo Switch, pero lo mejor es que le echéis un vistazo al repaso que hemos preparado de todos los títulos que se han mostrado hoy.

Blue Fire

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

El primero de los juegos que se ha mostrado ha sido Blue Fire, una aventura de plataformas en 3D que nos llevará a la tierra olvidada de Penumbra, con secretos ocultos y templos místicos en los que deberemos recoger objetos valiosos mientras combatimos contra enemigos peligrosos. 

Baldo

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

El apartado artístico de Baldo, el nuevo proyecto del estudio Naps Team, nos recuerda enteramente a las películas de Studio Ghibli. Nos hará vivir una aventura en forma de RPG en un mundo mágico con ciudades para explorar, mazmorras, templos ocultos y diversos personajes aliados y enemigos que iremos conociendo por el camino. 

I Am Dead

  • Fecha de lanzamiento: 2020

En I Am Dead viajaremos a Shelmerston, una isla situada en el Atlántico Norte con unos habitantes un tanto extraños, entre los que de encuentran algunos animales antropomórficos. Nuestro protagonista ha fallecido y desde el más allá deberá de resolver puzles explorando los interiores de las casas, para lo que empleará una visión de rayos X que también le permitirá observar qué hay dentro de los armarios, las bolsas y otros objetos.

B.ARK

  • Fecha de lanzamiento: finales de 2020

Un grupo de animales serán los encargados de salvar la Tierra en B.ARK. Un perro, un gato, un oso y un conejo se pondrán a los mandos de unas naves en este juego de acción y scroll lateral en 2D mientras se enfrentan a unos malvados robots a lo largo de numerosos niveles. Para hacer frente a sus enemigos contarán con distintos tipos de disparos y habilidades únicas dependiendo del personaje seleccionado.

Cyanide & Happiness – Freakpocalypse Part 1

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

Se podría decir que a Coop "Go Away, Weirdo" McCarthy la vida no le ha tratado nada bien. Nadie quiere ser su amigo, en el instituto se aburre, no encuentra pareja y todos se meten con él, pero lo peor de todo es que no para de meterse en problemas, así que en unos meses comprobaremos si podemos hacer que su situación mejore un poquito cuando Cyanide & Happiness – Freakpocalypse Part 1 llegue a las tiendas.

Summer in Mara

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2020

Otra de las grandes sorpresas de este nuevo Indie World ha sido la presencia de Chibig, un estudio afincado en Valencia y los responsables de Summer in Mara. En esta aventura nuestra protagonista deberá cuidar de su propia isla mientras navega por el océano y explorar otros lugares a la vez que construye edificios, alimenta a los animales y establece amistades con otros personajes. 

Quantum League

  • Fecha de lanzamiento: finales de 2020

De Quantum League ya os hemos hablado en alguna ocasión y dentro de un tiempo los usuarios de Nintendo Switch podrán hacerse con este FPS competitivo que se caracteriza por sus batallas de uno contra uno o dos contra dos con paradojas temporales. Y es que en ellas en cada ronda se generará una sombra nuestra que hará las mismas acciones que realizamos previamente a la hora de intentar apoderarnos del núcleo central del escenario.

The Good Life

  • Fecha de lanzamiento: 2020

Rainy Woods nos pondrá en la piel de una periodista de Nueva York que viajará al pueblo británico de Rainy Woods para investigar el misterio que oculta. Por lo visto cuando cae la noche sus habitantes se transforman en animales, concretamente en perros y gatos, así que deberá sacar partido de las habilidades de ellos para explorar la ciudad y conseguir dinero para pagar una deuda.

The Last Campfire

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

Hello Games han sido los encargado de revelar una de las mayores sorpresas de la tarde al presentar The Last Campfire, un título que destaca por su precioso apartado artístico y que nos dejará con toques de exploración y puzles mientras ayudamos a una alma perdida a encontrar el camino hacia su hogar.

PixelJunk Eden 2

PixelJunk Eden 2
  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

PixelJunk Eden 2 será lo nuevo de Q-Games y nos llevará a saltar, girar y balancearnos mientras derrotamos a unos unos invasores que tratarán de evitar que recojamos el polen para que los jardines vuelvan a florecer. Su apartado visual y su banda sonora son dos de sus mejores apartados mientras se explora este peculiar mundo, ya sea en solitario o en compañía de otro jugador con el multijugador local cooperativo.

Faeria

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2020

El mundo de fantasía de Faeria nos desafiará a crearnos nuestros propios mazos de cartas que nos serán de utilidad para recorrer los bosques, desiertos, lagos y otros tantos lugares en una campaña que promete durar más de un centenar de horas.

Eldest Souls

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

Eldest Souls es probable que os recuerde por su nombre a Dark Souls y desde luego su jugabilidad no parece ir muy desencaminada, porque la acción transcurre en un tenebroso mundo de fantasía poblado por gigantescos jefes finales que hay que derrotar. La forma de acabar con ellos será personalizando las habilidades y la jugabilidad de nuestro personaje con distintos talentos y otras modificaciones.

Blair Witch

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

Como su propio nombre deja entrever Blair Witch está basada en la historia de La Bruja de Blair, una aventura de terror psicológico que nos llevará a recorrer un bosque en el que ha desaparecido un niño. Sin embargo, esto será el comienzo de una auténtica pesadilla que nos desafiará a superar nuestros miedos en este lugar maldito que distorsiona el tiempo y el espacio.

Ghost of a Tale

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2020

Ghost of a Tale lleva a la venta desde hace tiempo en el resto de sistemas y dentro de poco les tocará el turno a los usuarios de Nintendo Switch de recorrer un mundo medieval con un ratón que partirá en una aventura en la que deberá escapar de las mazmorras de Dwindling Heights Keep. Sigilo, acción y exploración son algunas de las características clave de este título en el que nuestro protagonista en forma de roedor tratará de buscar a su amor Merra.

Sky: Niños de la Luz

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

Tras su paso por iOS, en unos meses llegará Sky: Niños de la Luz a Nintendo Switch, una mágica aventura enfocada al modo multijugador en la que tocará explorar unas islas flotantes con la ayuda de otros usuarios para resolver puzles y superar otras adversidades.

Sky Racket

  • Fecha de lanzamiento: ya a la venta

La curiosa propuesta de Sky Racket consiste en una mezcla de los clásicos shoot'em ups con block breakers. Nuestros personajes irán recorriendo unos niveles de scroll lateral en los que harán uso de sus raquetas para golpear una pelota con la que eliminarán a los enemigos que vayan apareciendo y sobre todo para destrozar los bloques que haya esparcidos por la pantalla.

Superliminal

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

No cabe duda de que en Superliminal absolutamente nada es lo que parece porque la percepción jugará un papel importante. Así, dependiendo de donde situemos la cámara, presenciaremos cómo algunos objetos acaban cobrando una nueva forma para así resolver los distintos puzles basados en ilusiones ópticas.

Wingspan

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2020

Wingspan es un juego de cartas basado en un popular juego de mesa. En él podrán participar hasta cinco jugadores que harán de ornitólogos y competirán para construir su propia reserva natural en la que deberán de reunir a los mejores pájaros de entre las más de 170 aves que existen para ganar más puntos.

Dicey Dungeons

  • Fecha de lanzamiento: 2020

Los personajes de Dicey Dungeons serán dados con vida propia que se adentrarán en una mazmorra que cambiará en cada partida. Un roguelike en el que los jugadores deberán combatir contra monstruos mientras se apoderan de tesoros y suben de nivel con cualquiera de los seis héroes distintos que se podrá seleccionar, cada uno con sus propias clases y habilidades.

Bounty Battle

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020

El juego de lucha en 2D de Merge Games se podría considerar como el Super Smash Bros. de los juegos indie. Bounty Battle reúne a 25 personajes procedentes de 20 indies distintos para participar en unos alocados combates en los que se pueden juntar hasta cuatro personas simultáneamente.

Moving Out

  • Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2020

Moving Out es uno de esos juegos cooperativos que promete ofrecer sesiones muy divertidas junto con algún que otro pique. Los jugadores deberán unirse para desplazar muebles de un lado a otro con una jugabilidad basada en la física a lo largo de más de 50 niveles divididos en los modos Arcade, Historia y Versus.

Exit the Gungeon

  • Fecha de lanzamiento: ya a la venta

Desde hoy ya se puede adquirir Exit the Gungeon en la eShop. Un spin-off de Enter the Gungeon en el que los armazmorristas deben escapar de unas mazmorras que se irán desplomando y estarán habitado por multitud de enemigos y jefes finales que tratarán de evitar que cumplamos nuestro objetivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios