Publicidad

Crunchy Island es un canal que organiza carreras de laberintos en Animal Crossing y es lo más cercano a un eSport de este juego

Crunchy Island es un canal que organiza carreras de laberintos en Animal Crossing y es lo más cercano a un eSport de este juego
Sin comentarios

Animal Crossing: New Horizons es la primera entrega de la saga que nos permite decorar nuestro pueblo como queramos e incluso modificar el terreno del mismo. Esto brinda enormes posibilidades creativas que muchos jugadores ya están utilizando para diseñar sus propios juegos dentro de Animal Crossing.

Ahí es donde entra Crunchy Island, un canal que ha diseñado su isla de Animal Crossing a modo de laberinto, y que lleva varios meses organizando carreras a través de este para otros jugadores. No son los únicos que hacen algo así, pero se han hecho especialmente famosos por lo intrincado de sus desafíos.

Completar sus laberintos puede llegar a tomar hasta una hora, como ocurrió con la primera carrera que organizaron en mayo y donde acabó ganando el youtuber AbdallahSmash026. El premio fue llevarse a Narciso, el vecino más codiciado de Animal Crossing: New Horizons. Además, los objetos y herramientas suelen estar restringidos, algo similar a lo que ya hizo Nintendo de forma oficial con el evento de mayo, pero a mucha mayor escala.

Según hemos podido ver en Polygon, diseñar esta monstruosidad de laberinto le llevó unas 400 horas al dúo de jugadores que conforman Crunchy Island. Y aun así, van actualizándolo con nuevas versiones y desafíos para los sucesivos eventos que vayan celebrando.

Como decía antes, el premio suelen ser vecinos de Animal Crossing. Principalmente Narciso, pero también han regalado a otros como Mónica. Al final del laberinto se encuentra uno de estos vecinos haciendo las maletas para mudarse, así que el primer jugador que llegue y hable con él o ella se lo queda para su isla.

Normalmente suelen participar YouTubers y streamers, algunos de los cuales luego sortean luego el vecino entre sus suscriptores. Sin embargo, gracias a la nueva característica que nos permite visitar otras islas en sueños sin necesidad de que el otro jugador esté conectado, ahora cualquier usuario puede participar en estas carreras.

El primero que les envíe una foto que demuestre que han llegado a la meta se llevará el vecino que corresponda. Ayer mismo celebraron una de estas pruebas con códigos de sueño, y el ganador se llevó, cómo no, al bueno de Narciso para su isla.

Anuncio de la nueva carrera. TODO EL MUNDO está invitado.

Desde luego, es brutal la cantidad de metajuego que se le puede sacar al simulador de vida de Nintendo. Incluso si uno no participa, ya solo ver los streamings de Crunchy Island es bastante emocionante.

Guías de Animal Crossing: New Horizons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios