Nintendo Switch supera la barrera de los 114 millones de consolas vendidas con un Splatoon 3 que ha arrasado en las tiendas

Nintendo Switch supera la barrera de los 114 millones de consolas vendidas con un Splatoon 3 que ha arrasado en las tiendas
2 comentarios

Por fin le ha tocado el turno a Nintendo de sacar pecho con las ventas que ha obtenido durante el último trimestre. Es por ello que nos ha dejado con un nuevo informe financiero con los resultados que ha obtenido durante el periodo que abarca del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022.

Comenzando por Nintendo Switch nos encontramos con que la consola híbrida de Nintendo ha alcanzado los 114,33 millones de unidades vendidas, lo que supone que durante estos tres últimos meses se han adquirido un total de 3,25 millones de consolas. Se trata de una cifra similar a la del año pasado durante el mismo periodo de tiempo, ya que en ese momento fueron 3,83 millones.

Pasando al apartado de los videojuegos podemos ver que de julio a septiembre se han vendido 64 millones, así que ya son 917,59 millones los que se han alcanzado a lo largo de estos algo más de cinco años. El ranking de los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch sigue siendo el mismo, aunque nos encontramos un pequeño cambio en él.

Así podemos ver que Ring Fit Adventure ha superado a Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! y está muy cerca de pillar a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, mientras que Mario Kart 8 Deluxe continúa imparable rozando los 50 millones. Aquí tenéis la lista al completo:

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 48,41 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons - 40,17 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 29,53 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 27,79 millones
  5. Pokémon Espada y Escudo - 25,37 millones
  6. Super Mario Odyssey - 24,40 millones
  7. Super Mario Party - 18,35 millones
  8. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - 14,92 millones
  9. Ring Fit Adventure - 14,87 millones
  10. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! - 14,81 millones

Además, Nintendo ha aprovechado para proporcionar las cifras de otros juegazos de Nintendo Switch que se han lanzado durante los últimos meses. Los números más importantes son los de Splatoon 3, que en menos de un mes ha vendido casi 8 millones de copias y Leyendas Pokémon: Arceus está a punto de entrar al top 10 con sus casi 14 millones de unidades vendidas:

Temas
Inicio