Nintendo no entiende de pandemias y saca músculo con 84 millones de Switch vendidas, 584 millones de juegos y beneficios históricos

Nintendo no entiende de pandemias y saca músculo con 84 millones de Switch vendidas, 584 millones de juegos y beneficios históricos
18 comentarios

No nos detenemos con los informes de los años fiscales y tras los presentados por Sony y Microsoft, falta la tercera pata de la mesa de la industria. Nintendo ha hecho públicos los datos de su año fiscal 2021 (abril 2020-marzo 2021) y una vez más, no defraudan.

Para comenzar, Nintendo Switch ha vuelto a romper todas las previsiones, incluso las establecidas dentro de la propia compañía. La empresa japonesa previó 24 millones de ventas, pero finalmente han sido 28,83 millones.

De esta forma, la cifra total aumenta hasta las 84,59 millones de Nintendo Switch vendidas desde su lanzamiento en 2017. ¿Traducción? Un incremento del 37,1% anual y casi 5 millones más respecto al último informe financiero de febrero.

Yendo a datos más específicos, la sección digital de la empresa ha alcanzado los 2.618 millones de euros, acarreando un aumento anual del 68,5%. El área de los móviles tampoco desluce, con 433,7 millones de euros en ventas y creciendo un 11,3%.

En concreto, los ingresos de Nintendo se dividen de la siguiente forma: 51% del hardware, 26% del software físico. 12% de las descargas digitales de juegos completos, 8% de Nintendo Switch Online + publicidad insertada + juegos únicamente digitales, mientras que el 3% restante queda reservado a los móviles.

Finalmente, obtenemos que Nintendo alcanza los 13,383 millones de euros en ventas, aumentando los datos de 2020 en un 34,8%. Los beneficios se elevan hasta los 5.165 millones de euros, un 88,4% más que en el año pasado, la cifra más alta en la historia de la marca.

El software suma y sigue

Los videojuegos de la consola híbrida tampoco parecen haber sentido las consecuencias del coronavirus. 230,9 millones de copias de videojuegos se vendieron durante este pasado año fiscal, lo que supone un aumento del 36,8%. De esta forma, las cifras totales de software desde 2017 son de 587,12 millones de unidades.

Por supuesto, los datos de ventas de los juegos nos permiten echar un vistazo al ranking actual de títulos de Nintendo Switch. El listado queda tal que así:

Una vez hecho el top 10, destacan otras obras como Ring Fit Adventure, con 10,11 millones de unidades, Super Mario 3D All-Stars, que con su tirada limitada ha alcanzado las 9,01 millones de ventas o el reciente Super Mario 3D World + Bowser's Fury, sumando hasta 5,59 millones de copias.

Otro dato de interés es que Nintendo Switch ya cuenta con al menos 36 juegos que han superado la cifra del millón de ventas, de los cuales 22 son first party de la compañía y 14 de empresas externas.

Una cifras de récord en todos los sentidos para Nintendo, a la que parece que le da igual si cae un meteorito u alguna otra catástrofe asola el planeta. Siempre habrá una Nintendo Switch más que vender.

Temas
Inicio