Publicidad

El presidente de Nintendo no descarta que en el futuro se alejen de las consolas domésticas

El presidente de Nintendo no descarta que en el futuro se alejen de las consolas domésticas
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo Switch poco a poco está consiguiendo posicionarse como una de consolas con mayor éxito que ha creado Nintendo y que es probable que aumente más aún gracias a los futuros lanzamientos que tiene previsto recibir, como Metroid Prime 4 o el nuevo Animal Crossing. Sin embargo, quizás esta situación no se vuelve a repetir en el futuro si hacemos caso a las últimas declaraciones de Shuntaro Furukawa.

El presidente de Nintendo ha concedido una entrevista a Nikkei (traducida por Forbes) y en ella ha hablado sobre los negocios de la gran N, el riesgo de la industria y de innovar y cómo están tratando de reducir esa inestabilidad, pero lo que ha resultado más sorprendente es que Furukawa no descarta que Nintendo se aleje de las consolas domésticas en el futuro.

Nintendo Switch

Así lo ha querido explicar:

No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas. En este momento estamos ofreciendo la única Nintendo Switch y su software y en eso es en lo que nos estamos basando para ofrecer la experiencia Nintendo. Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo ofrecer esa experiencia a medida que pasa el tiempo.

Hace más de 30 años comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta mucho más lejos y a través de los problemas que ha tenido que afrontar, lo único que ha pensado siempre es en qué hacer después.

A largo plazo, quizás nuestro enfoque como empresa se pueda alejar de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio.

Aun así, no tiene pinta de que, en el caso de que llegara a suceder, vaya a ocurrir a corto plazo, porque también ha indicado que todo dependerá de cómo vaya cambiando la tecnología. En cualquier caso, podemos hacernos una idea de cuál es el mercado que realmente le gustaría expandir a Shuntaro Furukawa si recordamos unas declaraciones de hace unos meses en las que aseguró que los juegos de dispositivos móviles eran los que más quería expandir.

Poco a poco son más las franquicias de Nintendo las que se están pasando a los smartphones, como ya ha pasado anteriormente con Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem: Heroes, además de publicar nuevas IPs como Dragalia Lost. Por otra parte, Furukawa también ha recordado el hecho de que Nintendo contará con su propio parque de atracciones o el regreso al cine con una película de Super Mario Bros, así que ya veremos qué sucede en el futuro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir