Publicidad

Among Us ya es el juego con más jugadores mensuales pero ha teniendo problemas para monetizar su éxito, según Superdata

Among Us ya es el juego con más jugadores mensuales pero ha teniendo problemas para monetizar su éxito, según Superdata
2 comentarios

Capitalizar el éxito no es tarea fácil. El término morir de éxito viene precisamente de ahí, de ver cómo el crecimiento de una compañía te supera y no eres capaz de cubrir los costes que supone.

Among Us parece estar lejos de escenarios tan radicales, pero sí parece haber tenido serios problemas para transformar toda la atención y comunidad generada en una fuente de ingresos acorde a esa cresta de la ola que surfean.

Según la agencia Superdata, el juego de InnerSloth se ha convertido ya en el juego con mayor número de jugadores mensuales al rozar los 500 millones de usuarios. De ahí, sólo entre unos 10 y 30 millones pertenecen a la versión de PC, la única que era de pago hasta ahora.

Suyos son también la mayoría de beneficios del estudio según la citada agencia, asegurándose que entre agosto y noviembre los 3,99 euros que cuesta el juego han supuesto el 64% de los ingresos. Unas cifras sorprendentes teniendo en cuenta que el grueso de jugadores está en otras plataformas y que, el de PC, sólo ha supuesto un 3% de toda su comunidad durante el último mes.

En el caso de la versión para móviles, disponible de forma gratuita tanto en Android como en iOS, el juego se sustenta a base de anuncios y la adquisición de mascotas y skins que pueden conseguirse por entre 2 y 3 euros.

Por suerte ahí está la llegada del juego a Nintendo Switch, que tiene notables posibilidades de darle la vuelta a la tortilla añadiendo más compras, y el acuerdo con Microsoft para su llegada al Game Pass de PC y Xbox, que probablemente habrá asegurado otra buena inyección de capital.

En cualquier caso pueden echar un ojo a lo que han hecho juegos como Fortnite o Fall Guys para generar dinero a través de skins. Un Black Panther o una mascota de Baby Yoda no les vendría nada mal para poder nadar entre billetes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio