Publicidad

Así son las HP Reverb G2, la nueva apuesta de HP, Valve y Microsoft por las gafas de realidad virtual para videojuegos

Así son las HP Reverb G2, la nueva apuesta de HP, Valve y Microsoft por las gafas de realidad virtual para videojuegos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses supimos que Valve y Microsoft se habían alíado con HP para desarrollar lo que parecía ser un nuevo modelo de sus gafas de realidad virtual, las HP Reverb. Tres compañías de amplio calado en el mundo tecnológico que ya han revelado las características de su nuevo retoño.

Así son las HP Reverb G2, las sucesoras de las primeras Reverb que quieren apuntarse a competir en el mercado de las lentes de realidad virtual especializadas en videojuegos. Según HP, son las gafas con mayor resolución hasta la fecha. Además se han planteado en colaboración con la tecnología de Realidad Mixta de Microsoft (ya sabéis, aquello de las HoloLens).

Reverb 2

Las gafas pueden alcanzar una resolución de hasta 2.160x2.160 píxeles, un número comparativamente mayor al de otros aparatos como las Valve Index y sus 1.440x1.600 píxeles. Es decir, 2K por 2K en cada ojo. Eso sí, el campo de visión no llega a los 130 grados de las gafas propias de Valve. Las nuevas de HP (en colaboración también con Valve, irónicamente) se quedan en 114.

Otra de sus características clave es el audio espacial en 3D, con el que quieren que nos sumerjamos más y más en los entornos de los juegos. Es cierto que algo así se puede hacer pesado para largas sesiones de juego, pero desde HP aseguran que las almohadillas han sido mejoradas sustancialmente con respecto a las de la anterior generación, además de contar con una redistribución de peso también mejor.

Por otro lado tenemos los controles, que han sufrido un rediseño para optimizarlos de cara al objetivo principal de este producto, que es el de jugar. Más botones, un reconocimiento mejor de los movimientos que hacemos con ellos, y más.

Half-Life: Alyx ha sacudido el mundo de la realidad virtual. Ha tenido que llegar un juego así de rompedor para que el jugador de a pie se empiece a interesar por esta tecnología, y las HP Reverb G2 quieren aprovechar eso. ¿Conseguirán plantarle cara a los pesos pesados del mercado? En otoño lo sabremos cuando se pongan a la venta por 599 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios