Publicidad

HP une fuerzas con Microsoft y Valve para desarrollar unas gafas VR de "nueva generación"

HP une fuerzas con Microsoft y Valve para desarrollar unas gafas VR de "nueva generación"
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con Half-Life: Alyx recién estrenado, la Realidad Virtual está en boca de todo el mundo. Hay mucho futuro en esta tecnología, y eso en HP lo saben. Por eso ya están pensando en lo próximo que está por llegar.

Lo interesante es quien le acompaña esta vez. HP se ha aliado con Microsoft y Valve para desarrollar unas nuevas gafas VR de "nueva generación". La web oficial de HP define estas gafas así:

Desarrolladas en colaboración con Valve y Microsoft, las gafas VR HP de nueva generación ofrecen una experiencia más inmersiva, cómoda y compatible que la anterior generación. Es el nuevo estándar en VR.

Se espera que sean las sucesoras de Reverb, las gafas VR que ya conocemos de HP, y que también se hicieron en colaboración con Microsoft para aprovechar su tecnología de Realidad Mixta. ¿Recordáis las HoloLens? Pues más o menos eso.

Half Life Alyx Half-Life: Alyx

La compañía de Redmond ha declarado en alguna ocasión que no está interesada en la VR a corto plazo, al menos en el campo de los videojuegos, así que simplemente podría estar cediendo su Realidad Mixta a este nuevo producto sin más. No obstante, todavía no tenemos demasiados detalles. ¿Podría marcar esto la llegada de la Realidad Virtual a Xbox Series X? Quien sabe.

En cualquier caso, el factor más interesante de esta unión es sin duda Valve. La compañía de Gabe Newell ya tiene sobrada experiencia desarrollando gafas VR con sus Valve Index, que son de las más caras (y mejores) del mercado.

Además, con el lanzamiento de Half-Life: Alyx sabemos que van a por todas en este campo, así que podamos dar por hecho que las nuevas de HP estarán pensadas para jugar a videojuegos. Que aparezcan en Steam es una prueba bastante clara de ello.

Aún no hay fecha, pero es de esperar que sepamos algo en los próximos meses o incluso semanas. Me atrevería a vaticinar que muy pronto, si quieren aprovechar el tirón del nuevo Half-Life, que ha provocado un notable crecimiento en el interés por la Realidad Virtual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios