Publicidad

El bundle de Itch.io para combatir el racismo concluye con una asombrosa recaudación de más de 8 millones de dólares

El bundle de Itch.io para combatir el racismo concluye con una asombrosa recaudación de más de 8 millones de dólares
Sin comentarios

Ya he hablado varias veces del Bundle por la Justicia Racial y la Igualdad de Itch.io, la plataforma de juegos indies por antonomasia. Un pack que empezó con unos 740 títulos pero que ha ido creciendo hasta alcanzar los 1.704.

Hoy ha concluido este histórico bundle con un logro aún más importante que la cantidad de juegos que contiene: ha conseguido recaudar la friolera de 8.1 millones de dólares (concretamente 8.175.480,81). Como ya sabréis, todo este dinero se ha donado a NAACP Legal Defense and Educational Fund y al Community Bail Fund, dos organizaciones que se encargan de proteger a la comunidad negra de la brutalidad policial.

Wccfpyre1 Pyre, uno de los últimos juegos en añadirse al bundle

Desde luego, un hito sin precedentes en la historia de los bundles benéficos. Ya no solo porque te podías llevar más de 1.700 juegos por menos de cinco euros, sino por la importancia social de su causa y la tremenda cifra alcanzada. Un total de 814,642 personas han adquirido el bundle, y la donación media ha sido de 10,03 dólares. La máxima ha sido de 5.000, ni más ni menos.

La semana pasada os recomendé 23 juegazos que podéis encontrar en el pack: Celeste, A Short Hike, Night in the Woods, y más. No obstante, según han pasado los días se han ido añadiendo más y más. Aprovecho esta noticia para recomendaros algunas de las nuevas inclusiones, como Pyre y Pikuniku.

Y es que aunque ya no se pueda comprar, si lo adquiristeis dentro de fecha se os actualiza con todos los títulos que han ido entrando posteriormente. Un sinfín de juegos indies que te pueden durar dos eternidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios