Jugar a GTA V en modo pacifista sigue siendo una salvajada: estas son todas las personas que debes ventilar sí o sí para completarlo

Jugar a GTA V en modo pacifista sigue siendo una salvajada: estas son todas las personas que debes ventilar sí o sí para completarlo
Sin comentarios

La idea de jugar en modo pacifista no es novedosa, de hecho ya hemos visto varios de estos intentos en otros juegos como Elden Ring. Pero la sorpresa aquí es querer hacerlo en GTA V, un juego que, por su tendencia a virar hacia los disparos a la cabeza como solución a todo, se antoja bastante complicado.

Si en el modo pacifista en World of Warcraft se buscaba alcanzar el máximo nivel de un personaje sólo a base de recoger flores, aquí la idea de DarkViperAU, consciente del reto que tenía ante sí, era poder completar la campaña de GTA 5 causando el menor número de bajas posibles.

Aprovechándose de las acciones de otros NPC, muertes accidentales y muchísimo sigilo, ahora el youtuber ha conseguido completar el juego tras tres años de intentos, más de 1.000 horas de partida y una cifra que está bastante lejos de lo que cualquier pacifista podría llevar con orgullo: 96 muertes directas o forzadas por el propio juego.

Reduciendo en gran medida otros intentos pacifistas con el juego de Rockstar, pero también con Trevor a la cabeza como el personaje con más bajas, al parecer DarkViperAU tiene la esperanza de poder reducir esa cifra repitiendo algunas misiones que, probablemente a casa de la desesperación, podría haber superado con menos muertes de las que acabó acumulando.

Las reglas para superar GTA V en modo pacifista eran:

  • No matar a nadie a no ser que sea imprescindible. 
  • Si hay que matar, debe ser a puñetazos.
  • Si no puede ser a puñetazos, debe usarse el arma más débil.
  • Sin armadura a no ser que no se pueda progresar.
  • Sin mods.

El vídeo que encara el final de la partida, y resume a la perfección la experiencia y triquiñuelas a las que se ha tenido que enfrentar, no tiene desperdicio. En uno de los puntos álgidos se ve obligado a coger una grúa, llevar el coche de unos enemigos hasta las puertas de Fort Zancudo, y bajarse a admirar cómo el ejército se lía a cañonazos con los NPC. Un logro a todas luces increíble.

Temas
Inicio