Compartir
Publicidad

Los 100 juegos más vendidos en el último año (y II)

Los 100 juegos más vendidos en el último año (y II)
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como prometí en el anterior post, vamos directos del 50 al 1. Este puesto, el 50, no debe alarmar a Capcom pues su magnífico ‘Devil May Cry 4’ es muy reciente, y ya ha sobrepasado el millón de ventas, en cambio, la posición 49 para ‘Los Sims 2: Náufragos’ es bastante modesta. ‘NBA Live 08’ también está en la lista del 41 al 50, confirmando que sí, que los ‘NBA 2K’ pueden tener mejores críticas, pero venden menos.

¿Qué encontramos del 40 al 31? Pues, títulos que están donde están por derecho propio como ‘Thrillville: Off the Rails’ (38), ‘Mass Effect’ (34), ‘Rock Band’ (32), ‘Mario Party DS’ (31), y que podrían estar en posiciones más altas. También vemos auténticas sorpresas como ‘High School Musical: Makin’ the Cut!’, en exclusiva para DS y en el puesto 40. En el 36 aparece otro ‘High School Musical’, esta vez para Wii y PS2. El éxito de ‘Shrek the Third’ (33) es inexplicable, dado que ni la película ni el juego han sido del agrado de la mayoría.

Para que veáis que España importa poco en este listado, en el puesto 30 se sitúa ‘NCAA Football 08’. Más de millón y medio de ventas no son moco de pavo. Justo por delante está ‘BioShock’, un juego que ha gustado a casi todo el mundo. Y de aquí al puesto 20, todos son viejos conocidos como ‘Super Paper Mario’, ‘MySims’, ‘God of War II’ y… se ha colado en el puesto 24 ‘Ratatouille’. Sin duda, ahora tendréis otra prueba de por qué se siguen haciendo licencias cinematográficas. Aunque fijaos: ‘God of War II’ sólo salió para PS2 y únicamente vendió un poco menos que ‘Ratatouille’ que apareció en nada menos que en ¡10 plataformas! No tantas como el último ‘Harry Potter’, pero éste vendió más aupándose hasta el puesto 22, sólo un poco por debajo de un juego muchísimo más interesante ‘Guitar Hero II’ (aunque sólo contabilizan en esta lista las unidades vendidas para Xbox360).

La posición número 20 de ‘Forza Motorsport 2’ no debe extrañar… Un gran juego que además venía incluido en uno de los packs de Xbox360 con más éxito. Por delante, un juego absolutamente decepcionante, la versión interactiva del último episodio de ‘Piratas del Caribe’ (19). No extrañará a nadie que de aquí al número 10 encontremos juegos como ‘Mario Party 8’ o ‘Spider-Man 3’, aunque no os esperábais seguro que también se colasen los Transformers y lo último de Tiger Woods. La lucha libre espectáculo y las aventuras olímpicas de Mario y Sonic nos llevan hasta el número 10: ‘Brain Age 2’, sí, otro juego para mentes inquietas.

A partir de ahora, los superjuegos, el Top 10. ‘Super Mario Galaxy’ ocupa el número 9. Le sigue ‘Assassin’s Creed’. Atención con el adelantamiento hasta el puesto 7 de ‘Pokemon Diamond/Pearl’ para la Nintendo DS. Vale, este juego lleva desde abril. ¿Pero no habíamos quedado en que los Pokémon habían pasado de moda? El puesto número 6 se lo lleva otra franquicia clásica con su ‘Need for Speed: ProStreet’… Y atención, porque ésta es gorda… En el número 5 tenéis a ‘Madden NFL 08’. Con las mismas ventas, 5,7 millones, se sitúa ligeramente por delante ‘FIFA 08’.

Los tres primeros deben ser juegos incontestables. Y lo son. El tercero es un título bomba: ‘Guitar Hero III: Legends of Rock’. Aunque nada comparado con el esperadísimo ‘Halo 3’, que llega hasta los ocho millones con una sola plataforma, la Xbox 360. Por último, el rey de los videojuegos (de momento) no es otro que ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’. Un juegazo, sin duda, con un 94% de nota media y 8,3 millones de unidades vendidas.

¿Conclusiones? Todas las que queráis. Para mí, lo más reseñable es que la PS2 se resiste a ser enterrada, y que las viejas franquicias pierden peso, pero siguen ahí, que es al fin y al cabo lo que importa en este negocio. Además, los juegos exclusivos (sobre todo los de Wii) son capaces de destronar a los multiplataformas. Interesante, ¿verdad?

NOTA: En este estudio sólo se recogen las copias legales vendidas en Norteamérica y Europa Occidental entre el 1 de marzo de 2007 y el 1 de marzo de 2008.

Vía | NextGen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio