Compartir
Publicidad
Publicidad

'World of Warcraft' es el MMORPG más jugado del mundo

'World of Warcraft' es el MMORPG más jugado del mundo
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

No hace falta que ningún dato lo demuestre. Es algo que se sabe, ya que todos tenemos presente que 'World of Warcraft' es, con diferencia, el MMORPG más jugado del mundo. Y es ¿quien no tiene un amigo enganchado a este juego? Yo personalmente conozco a varios, aunque quizá por esta razón soy reacio a probarlo, ya que su nivel de adicción es muy alto.

Bueno, al grano. Aunque no sea necesario probar esta afirmación, el caso es que me encantan los gráficos. Por ello me ha parecido oportuno mostraros aquí este gráfico de tarta de la cuota de mercado de los MMORPG, en el que 'World of Warcraft' gana por goleada con una impresionante cuota de mercado del 62,3%.

Solo 'Lineage' y 'RuneScape' se acercan a las cifras del rey, aunque a mucha distancia de las mismas, con un 6,3% y un 6,6% de usuarios, respectivamente.

Pero más impresionante aún que esta cifra es lo rápida que ha sido su ascensión hasta el primer puesto. Si echamos un ojo a este gráfico histórico que muestra el ascenso en el número de usuarios, veremos que la línea de 'World of Warcraft' (la de color verde) es prácticamente una vertical hacia arriba:

MMORPG - Suscripciones

En sus primeros seis meses de vida 'World of Warcraft' alcanzó y superó al que era hasta entonces el juego con la trayectoria más exitosa, el ya mencionado 'Lineage'. Sin duda, esto es lo que se llama empezar con buen pie. Y a tenor de las cifras, la tendencia no tiene pinta de cambiar.

El juego de Blizzard se ha convertido en todo un fenómeno cultural, y un sinónimo por si mismo de lo que es un juego de rol multijugador masivo online.

Vía | Kotaku, MMOGCHART

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos