Dragon Quest XII tiene el futuro en sus manos: los cambios en la nueva entrega definirán "los próximos 10 a 20 años" de la franquicia

Dragon Quest XII tiene el futuro en sus manos: los cambios en la nueva entrega definirán "los próximos 10 a 20 años" de la franquicia
4 comentarios

Saga longeva donde las haya, Dragon Quest nos ha acompañado durante décadas regalando algunos de los mejores momentos que hemos vivido en los videojuegos. La franquicia RPG de Square Enix es un auténtico mito que no para de coleccionar nuevas entregas.

La próxima será Dragon Quest XII: The Flames of Fate, el cual fue anunciado en el pasado mes de mayo, y de la que no sabemos demasiado, por ahora. Ahora, a través de una entrevista en el último número de Famitsu (vía Gematsu), el presidente y director ejecutivo de la compañía japonesa, Yosuke Matsuda, ha realizado una importante declaración sobre el futuro.

"Dragon Quest XII se está desarrollando teniendo en cuenta los próximos 10 a 20 años de la serie Dragon Quest"

Está claro que el equipo de desarrollo tiene claro que las decisiones que tomen a partir de ahora tendrán una repercusión enorme para las obras que sucedan a Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Esta visión tan proyectada hacia el futuro responde, principalmente a la innovación, tal y como aclara Matsuda.

"Hay partes que siguen siendo coherentes con la imagen tradicional de Dragon Quest , pero también son necesarios nuevos elementos. Después de todo, como marca, siempre debemos innovar"

Habrá que esperar hasta ver en qué se traducen estas declaraciones. Lo cierto es que el juego apostará por una temática más adulta y de un tono más oscuro. Además, se impulsará la repercusión de las decisiones tomadas por el jugador, así como cambios en el sistema de batallas. Sin una fecha de lanzamiento concreta, se espera que Dragon Quest XII: The Flames of Fate cuente con una llegada simultánea a nivel mundial.

Temas
Inicio