Hoy se publican los análisis de Starfield, pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Hoy se publican los análisis de Starfield, pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Starfield Llegado Hasta Aqui

Hoy es un día especial para los amantes de los videojuegos y la exploración espacial: Starfield ya está aquí. Si no habéis preparado provisiones para el viaje, todavía estáis a tiempo. Quedan unas cuantas horas para que comience el show: a las 18:00 horas se lanzará el análisis y 8 horas después se habilitará el acceso anticipado para quienes reservaron las ediciones Premium y Coleccionista.

Esta historia comienza hoy para vosotros (esta noche, técnicamente mañana de madrugada), pero un servidor lleva un par de semanas surcando los profundos y estrellados océanos oscuros de Starfield. Si estáis preparados y con ganas, aquí tenéis un pequeño adelanto: una especie de making-of del análisis.

El viaje muy largo hasta Starfield

El 17 de agosto de 2023, VidaExtra recibió una clave de Starfield para Xbox Series X. No pudo llegar en mejor momento ni ser más puntual, puesto que solo un día antes llegó la consola que compré para jugar esta aventura. Tras instalar sus 125 GB, di mis primeros pasos en la aventura espacial de Bethesda.

El embargo me impide daros detalles específicos sobre el videojuego, pero os puedo adelantar que he jugado 78 horas y 49 minutos, que he completado la campaña y he probado muchísimas cosas... hasta el punto de decidir crearme un nuevo personaje (personal) para jugar a mi ritmo. El primer personaje, al que llamo "personaje de análisis", hizo cosas de las que no estoy orgulloso. Todo fue con fines científicos. ¡Lo prometo!

Además, os puedo asegurar que el análisis es bastante extenso y que cubre todas las preguntas que hay en el aire: ¿qué es exactamente Starfield?, ¿cumple las expectativas?, ¿su estado es tan bueno como ha prometido Bethesda?, ¿realmente se siente como una culminación de todo lo aprendido?, y ¿ha valido la pena tanta espera?

Una espera que se ha hecho larga para los fans

Por si la compra de una Xbox Series X no lo ha dejado claro: tenía muchas ganas de Starfield. Iba a comprarlo en formato físico, aunque me llegase la clave para el análisis. He seguido su desarrollo desde que fue anunciado hace 5 años en el E3 2018 y he compartido las mismas preocupaciones que vosotros durante todo el desarrollo.

Cualquier fan de Bethesda sabe que los últimos años no han sido los más finos de la compañía: Fallout 76 fue un hostión de narices (aunque ahora está bastante bien) y Redfall (de Arkane Studio) solo se puede calificar como siniestro total. Que la compañía y Microsoft saliesen a la palestra a disculparse preocupó hasta al más confiado.

Starfield siempre ha tenido una atención especial (por mi parte) solo por ser de Bethesda. Al igual que algunos de vosotros, llevo jugando a sus sagas desde hace muchos años: Fallout desde Yermo Capital (Washington D.C) de Fallout 3 hasta las inhóspitas tierras de Appalachia en Fallout 76, sumando las 500 horas en este último; matando demonios y nazis indiscriminadamente en DOOM y Wolfenstein, algún tirito que otro en Rage 2, y finalmente vendiendo una parte de mi alma a The Elder Scrolls V: Skyrim. ¡Y tengo pendiente Deathloop de Arkane Studios!

La pasión por la exploración y el espacio fueron otros catalizadores que nos han empujado a Starfield. Las experiencias que hemos vivido en No Man's Sky y Star Citizen son difíciles de describir, y la emoción se desmadra cuando añadimos a la ecuación la experiencia de Bethesda para hacer mundos increíbles e historias absurdamente hiladas y detalladas. Encima, la NASA y otras agencias han colaborado en el desarrollo. ¡Cómo no emocionarse!

Preparando el equipo. Comprando víveres.

Queda muy poco. La nave está preparada y solo faltan las últimas comprobaciones antes de lanzarnos al espacio. Lo más importante es asegurarse de tener espacio en vuestras Xbox Series X/S y PCs, y comprobar que estos últimos cumplen las especificaciones. Si habéis reservado Starfield, podéis predescargarlo. En caso de tenerlo listo, revisad si la actualización del 28 de agosto está correctamente descargada e instalada.

Si la parte técnica está cubierta, mi siguiente sugerencia es que echéis un vistazo a la historia previa a nuestra aparición en Starfield. Bethesda la compartió hace unas semanas y ofrece un mejor contexto de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo a nuestra llegada. Si bien es tarde (o no) para jugar a algo similar, podéis matar el tiempo hasta nuestro análisis y el lanzamiento con alguna de las 21 películas y series que os recomendé hace unos días.

Finalmente, os recomiendo que estéis atentos a VidaExtra en los próximos días porque se publicarán una serie de guías y publicaciones hablando sobre los apartados más destacados. Nunca está mal recibir un poco de ayuda durante los primeros pasos en un universo tan grande. Podéis aparcar la nave en un sitio bonito y leer algunos artículos en los descansos.

En VidaExtra | Imagine Dragons estrena una preciosísima canción de Starfield llamada "Childen of the Sky" poco antes de su lanzamiento

En VidaExtra | "No es lo mismo": Todd Howard cree que la exploración de Starfield no gustará a todos porque no es como Skyrim

En VidaExtra | "No puedo creer lo grande que es": ni siquiera con 160 horas explorando en Starfield puedes descubrir todo lo que ofrece su universo

Comentarios cerrados
Inicio