Pokémon Escarlata y Púrpura apuntan a ser los más épicos de la saga. Aquí tienes todos los detalles y 14 minutazos de gameplay

2 comentarios

En los últimos días Pokémon Escarlata y Púrpura han sido noticia por el anuncio de que Ed Sheeran ha compuesto una canción que aparecerá en estas nuevas entregas de Nintendo Switch. No obstante, hoy vuelven a ser protagonistas con motivo del nuevo tráiler que ha publicado The Pokémon Company y que nos ha dejado con unas cuantas novedades.

A lo largo de los 14 minutos que dura se hace un amplio repaso a las tres historias en las que se dividirá la aventura por la región de Paldea, como por ejemplo La Búsqueda del Tesoro, en la que recorreremos las diferentes zonas luchando y capturando Pokémon salvajes.


Así hemos podido ver que los combates transcurrirán sin pantallas de carga, como sucede en Leyendas Pokémon: Arceus, e incluso podremos utilizar la función Enviar Pokémon para que cualquiera de nuestros Pokémon luche por su propia cuenta o se dedique a recoger objetos que haya tirados por el suelo.


El vídeo hace bastante hincapié en la Teracristalización, una de las nuevas mecánicas de estos juegos. Los Pokémon salvajes que cuenten con este efecto brillarán con fuerza por el mapa y habrá que reducirles su vida para que lo pierdan y regresen a la normalidad. Además, parece ser que los tipos que les serán asignados serán aleatorios entre todos los existentes, por lo que habrá que capturar bastantes Pokémon para encontrar uno con el tipo que queramos.

Otra de las aventuras que viviremos nos llevará a desafiar a los miembros del Team Star. Al colarnos en sus bases veremos que hay multitud de Pokémon por todas partes a los que deberemos de derrotar antes de plantar cara a uno de los líderes de esta banda de malhechores. Por otro lado, podremos pasar el rato luchando contra los Pokémon Dominantes en la Senda Legendaria, la tercera de las tres aventuras principales.

Pokemon Escarlata Purpura 02

Más allá de todo esto, hemos podido ver que la MT volverán a ser de un único uso, con la peculiaridad de que podremos fabricar nuevas unidades en los Centros Pokémon. Para ello necesitaremos recolectar ciertos objetos que estarán desperdigados por le escenario o que también llevarán encima los Pokémon que derrotemos o capturemos.

También se ha confirmado que Girafarig contará con una evolución llamada Farigiraf, conservando los tipos Normal / Psíquico, habrá una peluquería para editar el aspecto de nuestro personaje y hasta dispondremos de una cámara de fotos para sacar instantáneas que luego podremos colocar en nuestro perfil.

Pokemon Escarlata Purpura 01

Junto con todo esto se ha mostrado los picnics, una forma de relajarnos con nuestros Pokémon para limpiarlos, jugar con ellos y cabe la posibilidad de que aparezcan Huevos en algún momento. A su vez, en estos lugares podremos preparar deliciosos bocadillos que se comerán entre todos y así obtener bonificaciones temporales, como una mayor cantidad de puntos de experiencia o que resulte más fácil capturar Pokémon.

Por todo ello queda claro que Pokémon Escarlata y Púrpura quieren ir a por todas y aspirar a ser las entregas más completas de toda la serie. Su lanzamiento está fijado para el 18 de noviembre en Nintendo Switch.

Temas
Inicio