Pokémon UNITE llegará en julio a Nintendo Switch y se jugará en móviles a partir de septiembre

Pokémon UNITE llegará en julio a Nintendo Switch y se jugará en móviles a partir de septiembre
Sin comentarios

Cada en verano se desata la fiebre amarilla de Pokémon a través de un nuevo juego, y lo que Nintendo ha preparado para celebrar el 25 aniversario es excepcional: Pokemon UNITE, el MOBA protagonizado por los archiconocidos monstruos de bolsillo, llegará en julio a Switch y se jugará en móviles a partir de septiembre.

Anunciado el año pasado por estas fechas, Pokemon UNITE abraza sin complejo el formato de League of Legends o DOTA2 esgrimiendo su máxima baza: en lugar de héroes y campeones, jugaremos con Pikachu y el resto de carismáticos Pokémon. Y nada como un tráiler cinemático para caldear el ambiente y darle emoción.

La premisa de Pokemon UNITE es sencilla pero realmente atractiva: elegiremos nuestro Pokémon favorito y saltaremos a un campo de batalla multijugador con el triple propósito de eliminar al equipo contrario, conquistar su zona de juego y, en el proceso, sobrevivir al intento.

No está de más recordar que tanto en Switch como en móviles, Pokemon UNITE  apostará por el formato free-to-play y, una vez esté disponible en todos los dispositivos, ofrecerá la posibilidad de juego cruzado. Por otro lado, Nintendo adelanta que Pokémon UNITE ofrecerá un sistema de chat de voz, aunque no estará disponible en español de lanzamiento.

Extra de gameplay por cuenta de Pokémon

Además de la cinemática, Nintendo Japón ha ofrecido una especie de avance que sirve para mostrar mejor cómo funcionará el sistema de juego, confirmando buena parte de los Pokémon que estarán disponibles así como su especialidad a lo largo de las batallas.

El juego, desarrollado por Tencent y TiMI junto con Nintendo y The Pokémon Company, ofrecerá Pokémon de todas las generaciones, incluyendo las ediciones Espada y Escudo. Además, podremos vestir a nuestros monstruos con atuendos alternativos.

La celebración de los 25 años de Pokémon no acaba aquí: en noviembre reviviremos un clásico con los remakes de Pokémon Diamante y Perla y para principios de 2022 tendremos el primer mundo abierto de la saga: Leyendas Pokémon: Arceus

Temas
Inicio