Los reinos Hardcore de World of Warcraft Classic presentan sus reglas de combate: si mueres, te toca volver a empezar

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Hace muy poco que hablábamos del Modo Hardcore de Diablo IV y la gran carrera hasta el Nivel 100 organizada por Blizzard. El principal aliciente de la competición es que dicho modo cuenta con muerte permanente. En otras palabras: si mueres, te vas al lobby y tienes que empezar de nuevo.

Los Reinos de Classic Hardcore de World of Warcraft siguen el mismo principio, aunque Blizzard ha detallado en su blog oficial que las reglas de enfrentamiento tienen algunos detalles y cambios dignos de mencionar. Mientras que en Diablo IV no hay ni una pizca de piedad y cualquier muerte vale, en World of Warcraft es más complejo.

Reglas de combate de World of Warcraft Hardcore

Ya conoces la regla básica: si mueres, te vas al lobby. No puedes volver a tu cuerpo ni resucitar. Esto incluye la magia, habilidades como la Reencarnación del Chamán y objetos como la Piedra de alma de Brujo. Te va a dar igual para nada de eso funciona. Si mueres, tu personaje muere. Como la vida misma. Y para equilibrar las cosas, los Paladines no pueden usar la piedra de hogar bajo los efectos de Bendición de protección, Protección divina o Escudo divino.

Sin embargo, la muerte no es el final: tu personaje podrá existir en el reino como un fantasma para hacer gestiones de la hermandad, entre otros asuntos. Si le has cogido cariño, puedes transferirlo gratis a un reino clásico. Sobra decir que una vez resucitado en el modo normal no puedes volver al modo Hardcore.

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El rango de agresividad de las criaturas se ha modificado para que los jugadores no puedan llevar enemigos a zonas de menos nivel. La mayoría de criaturas reiniciarán su comportamiento y verán a su zona antes que en el modo normal de World of Warcraft.

Otro cambio importante afecta a las Mazmorras: se ha añadido un bloqueo de 24 horas para los jugadores inferiores a Nivel 60. Pasado ese tiempo, se les sacará. Además, la experiencia se restringe para los niveles bajos cuando el grupo cuenta con un jugador de nivel superior. La idea es evitar que los jugadores que juegan en grupo tengan ventaja a la hora de subir de nivel.

En cuanto al PVP, la cosa cambia un poquito. Con el fin de evitar muertes accidentales y engaños, es necesario escribir /JCJ en el chat para marcarte como tal. Si atacas a un PNJ de la facción enemiga, entonces se te marcará como JCJ automáticamente. Las misiones que te marcan como JCJ ya no lo harán. Los Campos de Batalla y maestros de batalla están deshabilitados. Los juegos de guerra prearmados están disponibles, aunque no otorgan honor o reputación.

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Finalmente, se añaden los Duelos a Muerte. Se trata de un proceso que deben aceptar ambos jugadores: uno lo solicita y otro lo acepta, y solo puede acabar con uno de los participantes muerto (permanentemente). Basta con usar la imagen de jugador o escribiendo /makgora (desafiador) y "De acuerdo" (desafiado) en el chat. Este modo contará con un registro de muertes, un trofeo y un potenciador temporal.

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