Compartir
Publicidad

Upsilon Circuit lleva el concepto de muerte permanente a otro nivel

Upsilon Circuit lleva el concepto de muerte permanente a otro nivel
15 Comentarios
Publicidad

Si echamos un vistazo a un vídeo de 'Upsilon Circuit' en acción o a una galería de capturas seleccionadas para la ocasión, podría dar la errónea sensación de que estamos ante un simple RPG de acción claramente enfocado al multijugador. Sin embargo, la sorprendente apuesta de sus creadores va mucho más allá, haciendo de él uno de los más singulares proyectos que se han presentado en el PAX East.

Con una declarada intención experimental, este juego destaca porque solo contará con un servidor activo en el que podrán jugar un máximo de ocho personas al mismo tiempo en todo el mundo. Cuando uno de esos jugadores muera por cualquier motivo, saldrá de la partida para no volver nunca más y su lugar será tomado por otro usuario que esté conectado en ese momento. Más de uno estará pensando ahora que en realidad estamos ante una enorme tomadura de pelo, pero esperad antes de sacar conclusiones porque, obviamente, todavía hay más.

Mientras los ocho participantes, divididos en dos equipos, prueban suerte con su único ticket de entrada al terreno de juego, el resto de usuarios conectados actuará de espectadores, aunque con un importante grado de interacción en la partida. La experiencia y los premios que cada jugador vaya obteniendo según avanza se pondrán al control de la audiencia, la cual decidirá de forma unánime cómo ir mejorando el árbol de habilidades del participante en liza, actuando así como una especie de poder en la sombra que determinará el transcurso de la partida.

Como ya digo, se trata de un experimento que pretende llevar la moda actual de las partidas retransmitidas a un extremo que aún no ha sido explorado. Quedan muchos detalles por conocer de este 'Upsilon Circuit', pero por ahora su planteamiento único ha conseguido despertar mi curiosidad. Va a ser divertido ver cómo interactúa y evoluciona una comunidad así, y si contará con alicientes suficientes para mantener el interés de quienes ya hayan pasado su turno y no puedan volver a saltar al ruedo.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio