The Medium será otro de los videojuegos que contará con una adaptación en forma de serie de televisión

The Medium será otro de los videojuegos que contará con una adaptación en forma de serie de televisión
3 comentarios

A los cada vez más numerosos videojuegos que dan el salto a las series de televisión se unirá en el futuro The Medium, el juego de terror de Bloober Team. La compañía ha llegado a un acuerdo de colaboración con Platige Image para que esta se ocupe de su adaptación, a faltar de confirmar cuál será la plataforma en la que se estrenará.

La producción estará bajo la supervisión creativa de Tomasz Bagiński y Piotr Babieno, productor creativo del juego y CEO de Bloober Team, respectivamente. Por su parte, Platige Imagen realizó La Catedral en 2022, nominada a los premios Óscar en la categoría de mejor cortometraje de animación.

El presidente del estudio polaco, creadores de obras como Layers of Fear, ha querido mostrar su satisfacción de poder unir el mundo de los videojuegos con el de las series de televisión:

Tanto la industria del cine como la industria de los videojuegos están cerca de mi corazón y estoy muy feliz de que finalmente haya una oportunidad de unirlos a ambos. Mi alegría es aún mayor porque dos empresas polacas participan en la producción y se creará una serie sobre nuestro juego. Los jugadores apreciaron la historia que contamos, y ahora más personas podrán conocerla. Los últimos éxitos de las plataformas de streaming basadas en juegos como Cyberpunk: Edgerunners o Arcane han demostrado que este es el momento perfecto para este tipo de producciones.

Desde luego las palabras de Baieno no han podido ser más acertadas, porque Arcane o Cyberpunk Edgerunners han resultado ser todo un éxito. También hay en marcha otras series, como la de The Last of Us, e incluso está previsto que tarde o temprano se estrene una película de Gran Turismo y Super Mario Bros.

Temas
Inicio