Compartir
Publicidad
Death Stranding: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo juego de Kojima
Acción

Death Stranding: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo juego de Kojima

Publicidad
Publicidad

Desde que Hideo Kojima y Sony anunciaron su acuerdo a finales de 2015, el japonés se las ha ingeniado para que todo el mundo esté pendiente de él, de su nuevo estudio independiente y de ‘Death Stranding’, el primer juego que lanzará en esta nueva etapa.

Lo más curioso del asunto es que durante todo este tiempo se ha hablado más del logotipo de su estudio que de ‘Death Stranding’ en sí. Kojima Productions se ha empeñado en relatar a diario prácticamente cualquier cosa que suceda alrededor suyo. Y el propio Hideo sigue haciendo fotos de todo lo que come y visita.

Lo de colgar fotografías en Twitter de los manjares que engulle no es nuevo, claro, y entre plato y plato nos cuela un buen puñado de imágenes relacionadas con la enorme cantidad de merchandising que ya ha generado Kojima Productions alrededor de su logo. No recuerdo otro caso parecido (aunque igual esto es culpa de mi memoria y nada más). Pero, ¿qué pasa con ‘Death Stranding’?

Del primer juego de esta etapa post-’Metal Gear’ de Kojima sabemos más bien poco. El japonés y sus colegas han sabido darle un significado nuevo a eso de “en breve os daremos algunos detalles”. La prueba la tenemos en el Tokyo Game Show que acabamos de dejar atrás: Kojima se subió al escenario como la estrella de rock que es y, delante de una numerosa y entregada audiencia, habló un rato sin entrar en harina demasiado.

De hecho se permitió el lujo de hablar sobre la fecha de lanzamiento de ‘Death Stranding’ en estos términos:

Saldrá antes de los Juegos Olímpicos. Yendo un poco más allá, hay una película llamada Akira y el juego saldrá antes del año en el que está ambientada Akira.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo se celebrarán en 2020 y los hechos relatados en ‘Akira’ sucedían en el año 2019, por lo que ‘Death Stranding’ debería ver la luz en 2018 como muy tarde para cumplir esas premisas.

Lo que sabemos realmente sobre Death Stranding

De palos y sogas. Kojima lo ha dicho en más de una ocasión: los juegos actuales se basan en los palos, mientras que ‘Death Stranding’ quiere que los jugadores estén unidos también por sogas. Todo es metafórico, claro: los palos sirven para alejar de nosotros aquello que no queremos, poner distancia, ser usados como armas; en cambio, las sogas permiten atar cosas, atraerlas hacia uno.

En ‘Death Stranding’ habrá palos y sogas, pero Kojima pone el foco en lo segundo. Trasladando este lenguaje al juego, lo que el creador japonés está diciendo es que quiere crear un tipo de juego cooperativo novedoso y diferente del que hemos experimentado hasta ahora. No sabemos cómo será esto exactamente, pero sí que ‘Death Stranding’ podrá ser jugado tanto en solitario como en compañía. Y que esto último será distinto a lo que estamos acostumbrados.

Otra cosa que Kojima ha confirmado es que ‘Death Stranding’ será un juego de acción con mundo abierto. De hecho, una de las primeras cosas que dijo sobre él es que gustará a los fans de títulos como ‘Uncharted’ o ‘The Division’. El primero tiene grandes aventuras y un tipo de acción muy cinematográfica, mientras que el segundo hace gala de mundo abierto con un importantísimo componente multijugador. Veremos en qué se traduce todo esto también.

Sobre el argumento no sabemos nada más allá de que algo de otro mundo está varado de alguna forma en el nuestro. Lo que sí podemos esperar es que la historia, como viene siendo habitual en los juegos by Hideo Kojima, tenga un peso muy importante. No hay más que ver todas estas metáforas y símbolos incluidos en el tráiler de presentación.

En cuanto a los aspectos más técnicos, Kojima ha confirmado que el juego está siendo desarrollado con un conocido motor gráfico de terceros. Cabe recordar que el Fox Engine es propiedad de Konami y que Kojima Productions decidió no invertir recursos en crear un nuevo motor propio desde cero, sino salir de compras. No sabemos qué tecnología habrá elegido la compañía finalmente, pero quizás la cosa podría estar entre el Frostbite de DICE y el Unreal de Epic.

Además, ‘Death Stranding’ también sacará provecho del 4K y el HDR gracias a la PS4 Pro. Recordemos que, en consolas, el juego saldrá de forma exclusiva en las máquinas de Sony.

Por último, Kojima ha confirmado que ‘Death Stranding’ contará con el actor Norman Reedus, al que ya vimos en el tráiler de presentación del juego, y también con una protagonista femenina. El casting, en todo caso, todavía no ha sido desvelado.

Death stranding

En VidaExtra

Death Stranding

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos